Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Septiembre 2018 / 07:46 pm

Borges: Amenazas de Maduro debe ser una alerta mundial

Fecha: 28/06/2017

“Nicolás Maduró no podrá con todo un pueblo que tiene una determinación completa de lograr la paz y  la libertad”, dijo el presidente de la AN, Julio Borges.

 María Isabel Dávila/Foto: Barbara Peña

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, rechazó categóricamente las recientes declaraciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, asegurando que sus amenazas deben ser “un alerta mundial” sobre lo que puede suceder en el país.

El Presidente de la República aseguró este martes en cadena nacional de radio y televisión que “lo que no se logre a través de los votos, se logrará a través de las armas”.

“Hoy el presidente Nicolás Maduro, demostró lo que es y dejó bien claro su manera de pensar  y su total función y espíritu antidemocrático”, expresó el diputado Borges.

“Rechazamos categóricamente este mensaje de Maduro y hacemos saber y constatar que él está exponiendo lo que es la fractura, la pobreza y que Venezuela vaya al caos, lo que quiere es perpetuarse en el poder, a costa del hambre y de  la miseria que viven los venezolanos. Que Maduro diga que va a usar las armas por encima del voto es grave y motivo de alerta y de lucha para el pueblo y de repudio mundial”.   

Aseguró que Maduro solo “busca quedarse en la permanencia y hacerse rico y millonario robándole al poder, incluso se atrevió a decir que no importa que no consigan los votos que ellos van a permanecer en el poder para siempre”.

“Toda esta violencia que representa el régimen debe darnos a todos los venezolanos más determinación, fuerza y coraje para seguir en las calles a los fines de poder lograr construir la  paz a través de los votos  y construir una verdadera  democracia”, expresó el parlamentario. 

Igualmente se dirigió a la Fuerza Armada Nacional, indicándoles que las palabras de Maduro exhortan a la violencia en el país, por lo que les solicitó estar atentos a este comentario “porque Maduro se cree que está por encima del pueblo y de la misma FAN”.

Asimismo, señaló que hay muchos oficiales de la Fuerza Armada que están presos desde hace muchos años por creer en un país mejor, democrático y de libertades. A la Fuerza Armada, también pidió pronunciarse.

Finalmente dijo que el presidente Nicolás Maduro, “no apela a las armas de la Fuerza Armada sino a la brutalidad asesina de los colectivos paramilitares, de personas que están siendo entrenadas y armadas por el propio gobierno para crear zozobra como ha ocurrido en diversos Estados del país”.

“Estoy seguro que la Fuerza Armada son los primeros, no solo en rechazar que existan estos grupos paramilitares armados sino que también son los primeros en rechazar las amenazas de Maduro al decir que  lo que no logren con los votos, lo van a conseguir con las armas”.  

Buscador