Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Abril 2018 / 10:53 pm

Bloque de Barinas denuncia allanamiento ilegal de la inmunidad del diputado Wilmer Azuaje

Fecha: 18/07/2017

Según la sentencia del TSJ, Wilmer Azuaje permanecerá en arresto domiciliario hasta que el Consejo Legislativo del estado Barinas decida si le retira o no la inmunidad parlamentaria.

Carlos Morillo/Foto Barbará Peña

Caracas.- El bloque parlamentario del estado Barinas denunció que el Consejo Legislativo de la entidad le retiró la inmunidad al diputado Wilmer Azuaje, luego de que el Tribunal Sipremo de Justicia dictara una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel que aseguró el diputado Andrés Eloy Camejo “no se ha cumplido”.

Camejo recordó que Azuaje fue detenido el pasado mes de mayo cuando transitaba en su vehículo junto con otra persona, donde le sembraron prendas militares y explosivos y es acusado de actos de terrorismo y de participar en la delincuencia organizada, “delitos que no han sido comprobados”.

El parlamentario aseguró que se está violando el estado de derecho del diputado Wilmer Azuaje, pues la medida de casa por cárcel fijada por el TSJ no ha sido cumplida por el Sebin, por lo tanto Azuaje sigue siendo un preso más del régimen y acusó a Adán Chávez, de ser el ejecutor político de todo lo que le está ocurriendo al diputado.

Precisó que la esposa de Azuaje y su señora madre denunciaron en los últimos días que el legislador de Barinas permanecía desde hacía más de dos meses encadenado e incomunicado en una celda del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN) ubicado en el Helicoide.

Al respecto, el Bloque parlamentario del estado Barinas designó una comisión para determinar la ilegalidad de la decisión del Consejo Legislativo de despojar de su inmunidad al diputado Azuaje para ejercer acciones de protesta en el estado llanero.

Según la sentencia del TSJ, Azuaje permanecerá en arresto domiciliario hasta que el Consejo Legislativo del estado Barinas decida si le retira o no la inmunidad parlamentaria, en el caso que le allanen la inmunidad al diputado Wilmer Azuaje, el enjuiciamiento será en tribunales penales ordinarios.

 

Buscador