Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Enero 2018 / 07:04 pm

Blanco: La AN esta siendo golpeada por quienes pretenden asumir el control del Estado

Fecha: 07/11/2017

El legislador expresó que ante la crisis política, económica y social y la persecución sistemática del gobierno contra la disidencia, la AN no debe salir de vacaciones.

Ernesto Vegas / Foto: Bárbara Peña / Prensa AN

Caracas.-El diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital), dijo que hoy nuevamente, el parlamento nacional está golpeado por parte de quienes pretenden asumir en su totalidad el control del Estado, y que “se agrava más con el allanamiento arbitrario de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Poder Legislativo”.

Recordó el caso de la exdiputada María Corina Machado, cuando el 25 de marzo del 2014, el propio Diosdado Cabello informó a la plenaria que la mencionada dirigente había perdido su inmunidad parlamentaria, por haber aceptado ser representante alterna de Panamá, ante la OEA.

Explicó asimismo, lo ocurrido con el diputado Wilmer Azuaje a quien le despojaron de su inmunidad parlamentaria en el año 2010. “Hoy vemos como este dirigente (Azuaje) se encuentra preso en la cárcel de San Juan de Los Morros, por instrucciones del régimen”.

El diputado Richard Blanco estima que esta situación de crisis  continuará en nuestro país contra cualquier dirigente político que discrepe del gobierno sobre la forma que conducen los destinos de Venezuela, actitud que “nosotros tenemos que rechazar de manera firme, no con  la convocatoria a sesión, sino llevar las denuncias ante todos los organismos internacionales hasta que suelten al diputado Freddy Guevara”.

En este sentido explicó que recientemente, en contraposición a lo expuesto anteriormente, a Francisco Ameliach (Psuv) le allanaron  su oficina por tener supuestamente algunos alimentos que estaban ya por vencerse. “En este operativo policial lo primero que el exgobernador de Carabobo invocó fue que gozaba de inmunidad parlamentaria”.

Por toda esta situación, “yo he solicitado a la directiva de la AN que nosotros no podemos salir de vacaciones el 15 de diciembre, sino  quedarnos porque los problemas del país son tan graves y cada día más difíciles, que pone en peligro a una institución autónoma como esta”, sostuvo.

Insistió en destacar que  la  mayoría de los venezolanos votaron en las elecciones del 2015 por esta AN con el apoyo de la Comunidad Internacional, “mal podríamos nosotros quedarnos de brazos cruzados, pues es un atropello más y por eso desconocemos esta Asamblea Nacional Constituyente Fraudulenta”. 

Buscador