Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Enero 2018 / 07:05 pm

Blanco: Este régimen es una oferta engañosa para el pueblo

Fecha: 27/09/2017

Destacó que el gobierno se niega abrir el canal humanitario generando así, mayor crisis y más hambre para el pueblo.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia

Caracas.- El diputado Richard Blanco (Unidad-Dtto. Capital), expresó este miércoles que aquellos que piensan que de alguna manera el presidente Nicolás Maduro utilizará el diálogo del que tanto ha hablado para solucionar los problemas del país, "están equivocados y arrepentidos".

“El que crea en esas promesas está equivocado, o es una persona tonta que se cae por su propia cuenta. La mayoría de los ciudadanos sabían que eso (el diálogo) era una falsa, porque ellos no tienen interés de liberar a los presos políticos venezolanos”, afirmó el legislador.

Destacó que el gobierno se niega abrir el canal humanitario, porque para ellos, “es más importante generar la crisis y que el pueblo siga pasando hambre”.

En este sentido comentó también que “el pueblo se está muriendo por la falta de medicamentos y no por la enfermedad, por la falta de equipos médicos y quirúrgicos. El dinero del trabajador venezolano no alcanza y explicó que la canasta alimentaria se ubicó en 2 millones 900 mil bolívares", según Senda.

Asimismo sostuvo que el salario mínimo que devengan actualmente los trabajadores es de hambre, mientras que al país han ingresado más de un billón 500 mil millones de dólares por concepto de la renta petrolera, "y como se dice en criollo, no se le ve el queso a la tostada".

“Este cuadro me lleva a proyectar un porvenir muy feo para Venezuela, y no hay que ser politólogo, extremista, radical, pitoniso o tener una bolita de cristal para hacer un diagnóstico sobre la situación económica del país”, argumentó.

El diputado Richard Blanco, considera que en nuestro país no puede seguir creyendo nadie que es dueño de la verdad absoluta, sea del bando de la oposición o del gobierno.

Igualmente, pidió a los voceros autorizados que cuando vayan a reanudar esos diálogos, le digan al pueblo con sinceridad, lo que van a hacer.

Recordó que actualmente estamos frente a un proceso electoral y aclaró que en esas elecciones regionales Alianza al Bravo Pueblo (ABP), no está llamando a la abstención.

“Lo que no vamos a aceptar es que la Asamblea Constituyente gubernamental y fraudulenta, tenga importancia para los venezolanos y resaltó que esa figura no existe para la Comunidad Internacional, sino que reconoce a la Asamblea Nacional, electa por la mayoría del pueblo venezolano”, subrayó.

Alcaldía de libertador esta en mora con la Metropolitana

Igualmente, el diputado Blanco informó que el  alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, no le ha enviado los recursos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que le corresponden para cumplir compromisos con sus trabajadores y con el pueblo.

En este sentido, denunció que el alcalde Rodríguez utiliza esta estrategia como jugada política para presionar a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, al tiempo de limitarla para honrar compromisos que tiene que realizar en materia de servicios públicos en favor del pueblo.

Buscador