Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 03:22 am

Blanco a Cabello: Llueva, truene o relampaguee, la Constituyente no va

Fecha: 29/05/2017

Rayma Rondón / Prensa AN

 

El diputado Richard Blanco (Unidad/Dtto. Capital) se dirigió la mañana de este lunes a su colega Diosdado Cabello (GPP/Monagas) advirtiéndole: "Diosdado, llueva, truene o relampaguee, la Constituyente no va".


Durante la entrevista que ofreció en Globovisión, el parlamentario hizo referencias a las afirmaciones de Cabello, quien aseguró en una de las movilizaciones de la coalición chavista que la Constituyente se llevará a cabo en julio próximo. A lo que Blanco le salió al paso diciendo que las protestas no acabarán, que los venezolanos de oposición seguirán en las calles y que la represión tiene que acabarse.


Agregó que aparte de la movilización de este lunes, hacia la Defensoría del Pueblo, está prevista otra para el miércoles hasta la Cancillería de la República, en pleno centro de Caracas, así como un cacerolazo en la noche. "A los muchachos les pedimos que coloquen en sus equipos de sonido, a todo volumen, el Himno Nacional, bien sea en carros o casas. Falta muy poco Venezuela, no te rindas, falta poco para salvar a Venezuela".


Sobre la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las elecciones regionales, el diputado Blanco destacó que las más importantes son las presidenciales. "Por eso estamos pidiendo elecciones generales. La situación del país lo requiere, porque este señor (el presidente de la República, Nicolás Maduro) debe entender que la realidad del país se le escapó de las manos".


Asimismo, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acepta la convocatoria a regionales "porque hay que atender el llamado a la ANC, en un supuesto negado que la aceptemos". Blanco cree que el gobierno quiere una Constituyente para convertir a la principal ley de la República en un traje a su medida.


Terminando la entrevista, el diputado exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en nombre de Caracas y de toda Venezuela, a que esté pendiente de la movilización de la MUD de este lunes. "Que se reivindique con el país. Si necesita nuestro apoyo que nos diga en dónde, cómo y cuándo y la apoyamos con las investigaciones".

Buscador