Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Abril 2018 / 12:19 pm

Berrizbeitia: Resultados de la consulta pública indicaran que la salida debe ser pacífica y electoral

Fecha: 16/07/2017

El parlamentario alertó que los tiempos sociales rebasaron los tiempos constitucionales y aseveró que no hay vuelta atrás.

 Dinorat Menessini C/Prensa AN

Caracas.- Tras el desarrollo de la consulta popular llevada a cabo este domingo 16 de julio pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y partes de la sociedad civil, el diputado Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo) aseguró que la población venezolana en todos sus estratos sociales han dado una demostración de civismo democrático en una participación que a su juicio, superará todas las expectativas.

En este sentido, el parlamentario aseguró que los resultados tienen la única intención de decirle a Nicolás Maduro que la salida debe ser democrática, pacífica y electoral.

“Hoy es el momento en que Nicolás Maduro debería reflexionar y darse cuenta que el país lo que quiere son unas elecciones generales, para decidir el futuro de Venezuela con el voto, por ser este, el arma del hombre libre”.

Asimismo indicó, que sean devueltos las funciones de la Asamblea Nacional, la cual representa al pueblo, así como el rescate institucional del país, “porque estamos en una democracia lamentablemente enferma”.

Berrizbeitia manifestó que todas las instituciones están secuestradas por el color político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el Ejecutivo.

Le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por ser esta institución garante de la Constitución, para que se dé cuenta lo que quiere el país.

Manifestó que todos los venezolanos deben entender que este no es un problema de un partido político, ni de la oposición y menos de una individualidad, sino un problema de la sociedad venezolana, que ha respondido y ha estado a la altura de la circunstancias, “lamentablemente con más de 90 muertos por la represión desproporcionada en las calles del país en los últimos acontecimientos”.

Alertó que los tiempos sociales rebasaron los tiempos constitucionales y aseveró que no hay vuelta atrás. En tal sentido, dijo que la salida debe ser lo más pronto posible y la misma deber ser a través de las herramientas constitucionales y así empezar a reconstruir una democracia.

 

Buscador