Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
25 de Junio 2018 / 01:16 pm

Berrizbeitia: Hoy comenzó el camino para la recuperación institucional de la nación

Fecha: 21/07/2017

El parlamentario aseguró en su discursó, que desde este momento Venezuela marchará para conseguir el país que todos queremos, “esa Venezuela de la ley, del venezolano decente, donde los jueces impartan justicia y no sean unos empleados en este caso de Miraflores”.

Dinorat Menessinic/Foto:Gerardo Soteldo/Wilmer Tovar

Caracas.- La plaza Alfredo Sadel en las Mercedes, municipio Baruta fue el espacio acordado por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que este viernes se realizara la sesión especial, con el fin de juramentar los nuevos Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo), quien presidió el Comité de Postulaciones Judiciales, en su rol como orador de orden, indicó los 33 nombre que a partir de hoy integraran el máximo Poder Judicial.

Sala Constitucional:

Principales: Miguel Ángel Martin Tortabu, Elenis del Valle Rodríguez Martínez y  Coromoto Janette Cioly Zambrano Álvarez.

Suplentes: Luis Manuel del Valle Marcano Salazar,  Zuleima del Valle González, Gabriel Ernesto Calleja Angulo y  Gustavo José Sosa Izaguirre.

Sala de Casación Penal:

Principales: Pedro José Troconis Da Silva y Alejandro Jesús Rebolledo.

Suplentes: Milton Ramón Ladera Jiménez, Cruz Alejandro Graterol Roque y  Beatriz Josefina Ruiz Marín.

Sala Político Administrativa:

Principales: Ángel Wladimir Zerpa Aponte y Antonio José Marval Jiménez.

Suplentes: José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Ghazzaoui Piña, Manuel Antonio Espinoza Melet y José Fernando Nuñez Sifontes.

Sala de Casación Civil:

Principales: Gonzalo Antonio Álvarez Domínguez, Evelyna del Carmen D’Apollo Abraham y Ramón José Pérez Linares.

Suplentes: Gonzalo José Oliveros Navarro, Thomas David Alzuru Rojas y Luis María Ramos Reyes.

Sala de Casación Social:

Principales: José Savino Zamora Zamora.

Suplentes: Rafael Antonio Ortega Matos y Rubén Carrillo Romero.

Sala Electoral:

Principales: Jesús Alfredo Rojas Torres y  Rafael Fernando Marín Riveron.

Suplentes: Domingo Javier Salgado Rodríguez, Idelfonso Ifill Pino, Rafael Rommel Gil Pino y Manuel Enrique Reyes Peña.

Falta de justicia

Previo al acto de juramentar a los nuevos Magistrado y Magistrados del TSJ, el parlamentario Berrizbeitia aseguró que la Asamblea Nacional, cumpliendo con el mandato conferido por Venezuela el 6 de diciembre de 2015, procedería a juramentar a los ciudadanos y ciudadanas que participaron en el proceso de selección para los referidos cargos.

Al mismo tiempo añadió que de forma legal y Constitucional, el Comité de Postulaciones Judiciales convocó y preseleccionó con las exigencias previstas en la Carta Magna, como lo son sus credenciales académicas y profesionales para que los mismos puedan ocupar los cargos antes mencionados.

Berrizbeitia advirtió que el inmenso deterioro del país se debe en gran parte, a la falta de justicia, a la ausencia de jueces probos que puedan garantizar a los ciudadanos la obtención de respuestas acordes con las leyes que nos rigen.

“Esa ausencia de justicia, la falta de respuesta por parte de las instituciones encargadas de sancionar de manera ejemplar los delitos, nos ha llevado a presenciar actos de ajusticiamientos a presuntos autores de delitos. De igual forma, ha conducido a muchos productores y empresario a abandonar el país”.

Afirmó que a partir de hoy Venezuela está haciendo historia, porque a juicio del diputado, comenzará un camino en la recuperación institucional de la nación.

“Desde hoy marchamos para conseguir a esa Venezuela que todos queremos, esa Venezuela de la ley, del venezolano decente, donde los jueces impartan justicia y no sean unos empleados en este caso de Miraflores”.

VER ACTA DE DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS 

Buscador