Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Septiembre 2018 / 02:48 am

Berrizbeitia: El régimen abusó de los medios y ventajismo para imponer sus candidatos

Fecha: 19/10/2017

El dirigente político aseguró que el gobierno utilizó todos los medios y aparataje del Estado para ponerlos al servicio de los abanderados oficialistas en las elecciones regionales del pasado domingo.

Ernesto Vegas / Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.- El diputado Carlos Berrizbeitia (Unidad-Carabobo), expresó este jueves que el fraude no solamente lo cometen el día de las elecciones, sino desde  el momento en que se fija la fecha hasta que se ejecuta donde la oposición compite contra el Estado venezolano en desventaja.

Estimó que en ninguna democracia seria eso se puede aceptar. “Yo soy de los que creo que nosotros no podemos ir a elecciones en estas condiciones de abuso en el que el presidente Maduro y toda la burocracia ponen estos mecanismos al servicio de sus candidatos”, subrayó.

El vocero puso como ejemplo que cuando un boxeador se monta en un ring y va a pelear contra tres contrincantes, y acepta esas condiciones, sabe a qué abstenerse.

“Lamentablemente se aceptaron dichas condiciones, y ahora estamos pagando el abuso de un proceso electoral viciado sin ningún soporte legal como lo demuestran las pruebas que ahora están apareciendo por todos lados”, dijo.

En este sentido precisó, que esto confirma su apreciación cuando en el estado Bolívar fueron denunciadas una serie de ilícitos electorales señalados por Andrés Velásquez, a quien al parecer le arrebataron el triunfo en la forma más descarada.

“Esta es una advertencia para que en un futuro inmediato sepamos que no podemos ir a elecciones con condiciones tan desfavorables como las que se acaban de realizar”, enfatizó el parlamentario.

El diputado Carlos Berrizbeitia condenó y rechazó los mecanismos que viene realizando el régimen conjuntamente con el PSUV y la ilegal Asamblea gubernamental, al pretender crear nuevos hechos de violencia en el país.

“Esta es una situación que no estamos dispuestos a aceptar por tratarse de una violación más a la Constitución, al tratar de pretender  que los gobernadores electos por la Unidad Democrática se juramenten ante una instancia ilegítimamente legal y rechazada por  la mayoría de los venezolanos”, concluyó.

Buscador