Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Septiembre 2018 / 11:15 pm

Barrios: Venezuela es el único país donde se cobra más y alcanza para menos

Fecha: 05/03/2018

La diputada aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro alardea por los constantes aumentos salariales que cada vez rinden menos hasta para cubrir lo más básico como es la alimentación

Prensa AN

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y del Mercosur, Marialbert Barrios, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro alardea por los constantes aumentos salariales que cada vez rinden menos hasta para cubrir lo más básico como es la alimentación, sin contar de la crisis que se enfrenta por la escasez.

Barrios explicó que no se trata de aumentar el sueldo a los trabajadores cada dos meses, "se trata de controlar la inflación que el Ejecutivo se ha negado a reconocer y, en consecuencia, culpa irresponsablemente a una guerra económica promovida desde sus propias filas, porque no se puede culpar a otras naciones cuando las instituciones venezolanas son controladas por personeros que han demostrado su incapacidad ante las responsabilidades que se les asignan, pero sí son fieles a una ideología demagoga y clientelar ", dijo.

Detalló la parlamentaria que el nuevo salario que se posiciona en un millón 307 mil bolívares (base Bs. 392 mil +Bs. 915 mil) alcanza para comprar un kilo de queso blanco, 1kg de cebolla + 1kg carne y 1 kg de zanahorias, "¿Vives en dónde? En el único país que con aumento y fulanos bonos cobras más y te alcanza menos", afirmó Barrios.

Consideró que el anuncio de aumentar el salario fue propicio una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara de la nueva fecha a elecciones.

"Aquí se sabe que lo menos que busca el Gobierno es brindar protección al sueldo del pueblo, estamos en presencia de un incremento con fines electorales. Es inaceptable que en vez de ofrecer tranquilidad y estabilidad tengan que prenderse las alarmas porque se elevarán los precios de lo poco que se consigue en el mercado, más golpe al bolsillo y al estómago del pueblo venezolano", puntualizó la legisladora.

Buscador