Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Abril 2018 / 07:17 pm

Barboza: Portugal y Comunidad Europea reconocen a la AN como legítima representación del pueblo

Fecha: 08/01/2018

El parlamentario manifestó que el gobierno de Portugal está de acuerdo en contribuir para buscar una salida democrática a la crisis venezolana y para ello, se mantendrán en contacto con el Parlamento a los efecto de ver de qué manera, sin intervenir en las políticas interna de la nación pero si en la defensa de los valores democráticos del país.

Dinorat Menessini C/Foto: Arles Arcia

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) informó este lunes que Augusto Santos Silva, canciller de Portugal manifestó que la posición de su gobierno y de la comunidad Europea es el reconocimiento del Parlamento Nacional como la legítima representación del pueblo de Venezuela.

En este sentido, señaló que el referido reconocimiento es hacia la vigencia de los valores democrático en el país y con ello, se refuerza aún más la legitimidad que el pueblo le otorgó a la AN.

Estas declaraciones fueron dadas por el parlamentario en una rueda de prensa llevada a cabo en los jardines del Palacio Federal Legislativo, luego de una reunión en privado con el canciller portugués.

Barboza indicó que el gobierno de Portugal está de acuerdo en contribuir para buscar una salida democrática a la crisis venezolana y para ello, se mantendrán en contacto con los integrantes del Parlamento  “a los efecto de ver de qué manera, sin intervenir en las políticas interna de la nación, pero si en la defensa de los valores democráticos del país, que no es otra que unas elecciones presidenciales rodeadas de todas las garantías donde el elector elija sin presión para que decida el futuro del país que desea”, señaló.

En otro orden de idea, el representa del Poder Legislativo señaló que el gobierno de Maduro no tiene voluntad de diálogo cuando empieza descalificando a la persona antes de invitarla a dialogar. Esto en referencia a un comentario realizado en vivo por el Jefe de Estado el pasado vienes 05 de enero donde le dijo “dinosaurio de la IV República” al presidente de la AN.

… “Los admiradores de dinosaurios como son Fidel Castro y Raúl Castro, creo que no están calificado para hablar de dinosaurios políticos, cuando ellos admiran los mayores dinosaurio de la política venezolana, quienes han tratado de implantar un modelo ya fracasado en todo el mundo y está fracasando estruendosamente en Venezuela”, enfatizó Barboza.

Aseguró que si es invitado por parte de Miraflores a dialogar pero como presidente de la Asamblea Nacional lo consideraría, pero si es invitado como jefe de la oposición no se prestará para intrigas, sentenció.

Portugal sin ningún interés específico en la contienda democrática que hay en Venezuela

Augusto Santos Silva, canciller de Portugal indicó que la nación a la cual representa no tiene ningún interés específico ni toma parte en la contienda democrática que existe internamente en Venezuela, por el contrario, tiene la esperanza de que los venezolanos consigan tener un dialogo que les permita estabilizar la situación política y social para cumplir con un calendario electoral y de esa manara, juntos dedicar todas sus energías para superar la dificultades por la que se encuentran muchos venezolanos, señaló.

Buscador