Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Agosto 2018 / 07:25 pm

Barboza: Embajada de Japón en Venezuela ratifica apoyo a los valores democráticos en el país

Fecha: 29/01/2018

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, recibió la visita del diplomático japonés Kenji Okada, como parte de las manifestaciones de apoyo que han realizado muchos de los embajadores acreditados en la nación, con el objeto de intercambiar impresiones y ratificarle su reconocimiento y apoyo a esta instancia legislativa.

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

Caracas.-Con el objetivo de reiterar el apoyo que Japón le viene dando a los valores democráticos en Venezuela, así como la ratificación de una relación de amistad de 80 años entre ambos países, este lunes la Asamblea Nacional (AN) recibió la visita del embajador japonés, Kenji Okada en compañía de una delegación diplomática.

El diplomático fue recibido por el presidente  del Parlamento Nacional venezolano, diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) quien informó que los representantes de la referida nación manifestaron su intención de continuar con su disposición de contribuir en el tema humanitario.

El parlamentario indicó que esta cooperación está dirigida principalmente en el área de salud, realizando para ello donaciones importantes en equipos médicos a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país.

En este sentido, dio a conocer que el año pasado fueron donados un aproximado de trescientos mil dólares a estas organizaciones.

El representante del Poder Legislativo, comunicó que esta visita forma parte de las manifestaciones de apoyo al parlamento que vienen realizando  los embajadores acreditados en el país, órgano con el que intercambian  impresiones y le  ratifican su reconocimiento  

Barboza aseguró que el diplomático Okada, como representante del país asiático manifestó el interés por parte de los empresarios japoneses de participar en el desarrollo del país, una vez estén dadas las condiciones para la recuperación de la economía venezolana.

Asimismo, el diputado declaró que el grupo de amistad parlamentario japonés desea realizar con los diputados venezolanos, un encuentro que  se estará pautado entre los meses de  febrero a marzo 2018.

Finalmente anuncio que se realizarán  una serie de actividades culturales con  la embajada japonesa en Venezuela para celebrar los 80 años de amistad entre ambos países.

Buscador