Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 02:44 pm

Aurelio Concheso: Torbellino hiperinflacionario acabó con el salario de los trabajadores

Fecha: 08/03/2018

El fenómeno hiperinflacionario se ve reflejado en el precio  de un huevo de gallina el cual ronda los 20 mil bolívares y el salario de un trabajador por día es de 13 mil, dijo 

Carlos Morillo / Wilmer Tovar / Prensa AN  

Caracas.- En opinión del presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y  expresidente del Cedice, Aurelio Concheso,  el país se encuentra sumergido en  torbellino  hiperinflacionario y para salir de ello lo primero que hay que hacer es restablecer la estabilidad económica y aplicar  medidas más duras como  “deshacerse del bolívar de manera absoluta y dolarizar la economía o aplicar una caja de conversión a la economía”.

Su planteamiento fue formulado durante el ciclo de charlas que lleva adelante la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional (AN) Dr. “Carlos Escarrá Malavé” (EFICEM), en conjunto con el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), y el observatorio  Económico  Legislativo.

Concheso conversó sobre “Hacia una Reforma Laboral que Garantice Generación de Empleo” y al respecto argumentó que  la crisis económica no proyecta mejoras.

“La desarticulación del aparato productivo y la caída de los ingresos en divisas sumergen al país en una profunda ola de escasez e inflación que afectará aún más el bolsillo de los venezolanos según las proyecciones de distintas instituciones financieras y económicas, nacionales e internacionales”, dijo.

Para el experto la profunda depresión económica, sumado a la hiperinflación, pronostican cosas no muy alentadoras  para  Venezuela y mientras no se solventen dichos problemas el deterioro aumentará.

Concheso agregó que un porcentaje cada vez mayor de la población cobra el salario mínimo, al contrario de lo que sucede en “otros países donde la mayoría de los trabajadores está por encima del salario mínimo”.

El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras no duda en afirmar que Venezuela vive una situación hiperinflacionaria cuyo origen está en una “gigantesca” impresión de dinero inorgánico, potenciada por una fuga de divisas de las mismas proporciones.

Para Aurelio Concheso el fenómeno hiperinflacionario se ve reflejado en  el precio  de un huevo  de  gallina el cual ronda  los 20 mil bolívares  y el salario de un trabajador  por día es de 13 mil bolívares.     

Buscador