Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Octubre 2018 / 03:15 am

Ataques a productores atenta contra el derecho a la alimentación

Fecha: 07/02/2018

El parlamentario hizo un llamado a apostar por la producción nacional y lo hecho en Venezuela como la única vía que queda para solucionar la crisis agroalimentaria

Prensa AN

Caracas.-  El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseguró este martes en la sesión ordinaria que tuvo lugar en el Parlamento que los ataques sistemáticos contra los productores agrícolas de Venezuela son al final una arremetida más del gobierno nacional contra el derecho a la alimentación de todos los venezolanos.

“Nosotros, los productores, sentimos tanta rabia y preocupación como el resto del país. Preocupados porque vemos los niveles de producción demasiado bajos como nunca antes. Hoy producimos 84% menos sorgo, 53% menos maíz y 42% menos arroz, comparado con el año 2012, por darles unos ejemplos; y con demasiada rabia porque queremos y sabemos que podemos producir, pero mientras en Venezuela sea imposible pagar el repuesto de un tractor o conseguir alimento para la gallina será una tarea imposible de cumplir,” explicó el parlamentario.

Paparoni reiteró que las políticas implementadas por el gobierno que van contra los productores y el campo venezolano solo han agudizado la posibilidad de abastecer la población y acaban con el sentido de la producción nacional.

Relató que en Barinas, Apure y Cojedes, hacen caso omiso a la ley promulgada que impide a gobernadores o alcaldes retener o cobrar cuotas en la distribución de alimentos.

“Pasamos de ser el país que producía café, a ser el país que come dependiendo de la mata de mango. Pasamos de ser el país de tierras fértiles, a ser el país de cementerios, de empresas paradas. El país de Latinoamérica donde mueren más niños por falta de comida. Esto es inaceptable, nunca en los últimos 50 años habíamos producido tan poco en Venezuela, todo esto gracias a Nicolás Maduro”, afirmó Paparoni durante el debate sobre la problemática de los productores agropecuarios en el país.

El parlamentario electo por el estado Mérida hizo un llamado a apostar por la producción nacional y lo hecho en Venezuela. A su juicio, es esta vía la única manera que queda en Venezuela de solucionar la crisis agroalimentaria.

 

 

Buscador