Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Octubre 2018 / 12:29 pm

Aseguran que las sanciones a Maduro responden a la ruptura del hilo constitucional

Fecha: 02/08/2017

El Departamento del Tesoro  prohíbe a toda persona o empresa estadounidense tener transacciones financieras o comerciales con el jefe de Estado.

 Mayra Alejandra Sierra/Foto:Prensa AN

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) fijó posición sobre las sanciones económicas y jurídicas impuestas por el  Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) al presidente Nicolás Maduro, por considerarlo como el responsable de la “ruptura del hilo constitucional”, que terminó de socavar la democracia de la nación, tras las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC).

"El gobierno estadounidense sancionó a Maduro por ser el autor intelectual de la sistemática violación de los derechos humanos y libertades fundamentales de los ciudadanos mediante uso de la violencia, la represión desmedida que durante cuatro meses ha bañado de sangre la nación, con más de 120 muertes de venezolanos inocentes”, refutó.

Reiteró que las implicaciones de pertenecer a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, de sus siglas en inglés) conocida como la "lista negra o la lista Clinton" en materia económica están relacionadas con el bloqueo de bienes, fondos y activos dentro del territorio estadounidense, por lo cual al estar congelado, no se pueden transferir, ni vender dichas posesiones.

El comunicado del Departamento del Tesoro asegura que la ANC "aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela".

 

Buscador