Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Octubre 2018 / 01:17 am

Aseguran que Constituyente usurpa funciones de la Asamblea Nacional

Fecha: 08/11/2017

El diputado Carlos Valero aseguró que el gobierno condena al pueblo a pasar hambre y al mismo tiempo aísla al país del concierto de naciones, por su terquedad de no querer cumplir la Constitución, profundizando  la crisis política, económica y social  que  vive  el país.

Carlos Morillo / Foto: Barbará Peña /Prensa AN

Caracas.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad-Táchira), alertó que el retiro de la inmunidad del diputado Freddy Guevara por parte  de la “fraudulenta ANC”  viola  la Constitución y leyes vigentes.   

Valero ratificó que el único cuerpo colegiado para ejercer tal acción es la Asamblea Nacional respaldada por  más de 14 millones de venezolanos. Por ello  aseguró que “primero se debe solicitar la desincorporación del diputado Freddy Guevara ante el cuerpo al cual pertenece, es decir, ante la AN; luego se solicita ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito, ese es el procedimiento que estable la Constitución y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  ha saltado  a la torera  el procedimiento previsto  en la Carta Magna”.      

Carlos Valero  también denunció la usurpación de funciones por parte de "un organismo incompetente como la ANC creyéndose  con poderes  plenipotenciarios  cuando todos sabemos que su origen no fue consultando al pueblo

 “Por ello  denunciamos ante el mundo  que continúa la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional, lo cual configura un delito de lesa humanidad porque es un ataque sistemático contra un grupo de la población por razones políticas por  pensar diferente  ante un régimen”, indicó el parlamentario.

El diputado aseguró que el régimen condena al pueblo a pasar hambre y al mismo tiempo aísla al país del concierto de naciones por su terquedad de no querer cumplir la Constitución, profundizando  la crisis política, económica y social  que  vive  la nación.

 “En consecuencia nosotros desde  Un Nuevo Tiempo nos solidarizamos con  el diputado Freddy Guevara. Vamos a seguir defendiendo con la gente, con el pueblo, el modo de vida republicana.  Sé  que es un momento  confuso, delicado,  y el país  lo sabe, por eso más temprano que tarde, aquí se va imponer la razón, el orden y  la justicia”, subrayó el legislador Valero.

Buscador