Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Octubre 2018 / 04:58 am

Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo al Senador Pompeyo Márquez

Fecha: 26/06/2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y una comisión de diputados de la Unidad, entregaron a los familiares del Senador Pompeyo Márquez una carta en la que se le reconoce y se le rinde honor por su labor en defensa de la democracia y lucha por la justicia social. 

Prensa AN

Caracas.- La mañana del sábado, la junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), junto a parlamentarios y senadores, rindieron un homenaje póstumo a Pompeyo Márquez  en el Cementerio del Este.

Durante la ceremonia se entonaron las notas del Himno Nacional y se pidió a los asistentes un minuto de silencio por la memoria del quien fue fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) y senador del Congreso Nacional en 1969.

Asimismo, El presidente del Poder Legislativo y una comisión de diputados de la Unidad, entregaron a los familiares del Senador Pompeyo Márquez una carta en la que se le reconoce y se le rinde honor por su labor en defensa de la democracia y lucha por la justicia social. 

A continuación el texto de la misiva: 

Nos dirigimos antes ustedes como Junta Directiva y demás diputados que conforman la Asamblea Nacional, con el fin de expresarles nuestras más sentidas condolencias ante la gran pérdida del Senador Pompeyo Márquez, quien en vida luchó con coraje contra la dictadura militar, con una amplísima trayectoria como parlamentario, incansable trabajador por la libertad y por la democracia.

Es importante resaltar que durante su trayectoria mantuvo la defensa de sus ideas políticas en las que militaba, en su definitiva elección por la democracia, la pluralidad y las instituciones; su condena a la perversidad del pensamiento único y su alerta ante las continuas amenazas sobre la vida republicana, lo que representa para Venezuela un similar servicio cívico. 

Su energía se tradujo en la labor que desarrollo día a día, dedicando más de 80 de sus 90 años a la lucha política con dimensión social y sustancial acento humano, deja a los venezolanos el inmenso legado de su amor por Venezuela, su lucha por la justicia social y su compromiso con la democracia.

Aunque su anhelo muy preciado ante su partida era ver a Venezuela en democracia por la que tanto luchó, nos deja el compromiso de la lucha por alcanzar la libertad en nuestro país.

Buscador