Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Septiembre 2018 / 05:28 pm

Armas: TSJ legítimo debe restablecer el estado de derecho en Venezuela

Fecha: 13/10/2017

El parlamentario también anunció que el 16 de octubre asistirá a las audiencias públicas de la OEA, donde se presentarán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Prensa AN/Cortesía

Washington.-  El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, acudió a la juramentación del legítimo Tribunal Supremo de Justicia en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos.

Recordó que los magistrados de esta institución fueron nombrados por la Asamblea Nacional tal como ordena la ley pero no han podido asumir funciones en Venezuela debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, señaló que ha llegado el momento de que el nuevo TSJ restablezca el estado de derecho en Venezuela.

“A partir de ahora le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia legítimo, la máxima interpretación de las leyes y de la Constitución que pretende ser quebrada por la dictadura de Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Constituyente. Esta instancia tiene el deber de restablecer el estado de derecho liquidado en Venezuela”.

“Este es un hecho sin precedentes en la historia Republicana, ya que nunca antes los magistrados del máximo tribunal venezolano habían tenido que salir del país para poder constituirse, tras la brutal persecución emprendida por el régimen de Maduro contra estos 33 juristas. Ahora todas las medidas que adopten serán de carácter internacional y de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano”.

Armas señaló que una de las principales misiones que tendrá el TSJ legítimo, es el de  investigar y sancionar los actos de corrupción que involucran a Venezuela y otros países, tal como lo ha venido denunciando en su gira internacional por Uruguay, Colombia y Estados Unidos. 

“Los magistrados tienen una responsabilidad histórica porque van a enjuiciar a Maduro por violar la Constitución, los derechos humanos y por cometer actos de corrupción.  El TSJ podrá emitir pronunciamientos para que se inicien investigaciones contra altos funcionarios venezolanos que estén incursos delitos. Para ello, trabajarán en conjunto con la Asamblea Nacional hasta restituir el Estado de Derecho y la democracia a nuestro país”.

El parlamentario también anunció que el 16 de octubre asistirá a las audiencias públicas de la OEA, donde se presentarán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, las cuales podrían ser llevadas a la Corte Penal Internacional. Agradeció el apoyo a las embajadas que dieron asilo a los jueces que debieron salir de Venezuela para resguardar su integridad y que hoy tienen el reconocimiento de la OEA, el Parlamento Europeo, Mercosur, EEUU y otras naciones del mundo.

Buscador