Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2017 / 02:40 am

Armas planteó crear comisiones binacionales para investigar corrupción en Venezuela

Fecha: 11/10/2017

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, y el diputado del Partido Nacional de Uruguay, Rodrigo Goñi, sostuvieron una reunión en Montevideo.

Jessyca Herrera/Prensa AN

Caracas.-El diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui), vicepresidente de la Comisión de Defensa,  planteó la necesidad de crear comisiones binacionales parlamentarias para investigar todas las denuncias de corrupción que involucren al régimen de Venezuela con otras naciones.

La propuesta la realizó el parlamentario durante la reunión que sostuvo con el diputado Rodrigo Goñi, del Partido Nacional de Uruguay, quien presentó varias demandas penales relacionadas con  la designación de fondos públicos durante el gobierno del expresidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), destinados a financiar empresas sin viabilidad y que no han devuelto los créditos concedidos.

Desde  Montevideo, Goñi señaló que las empresas asistidas tenían como principal o único cliente al gobierno venezolano. "Todas las exportaciones a Venezuela se financiaron con el Fondo Bolívar-Artigas, mediante un fideicomiso producido por las compras de petróleo venezolano por parte de la empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap. Estamos hablando de negocios que están en el orden de los 100 millones de dólares”, agrego el parlamentario uruguayo.

Por su parte, Armas destacó que casos como este, donde existen evidencias del lavado de dinero a través de empresas estatales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del manejo oscuro de fondos binacionales, requieren de una profunda averiguación.

“Para ello, estamos pidiendo que se conformen equipos de trabajo conjunto, que aporten evidencias para llegar al fondo de estas denuncias y se castigue a los responsables”, dijo Armas.

Aseveró que la mayoría de los parlamentarios de Uruguay tienen claro que además del totalitarismo, en Venezuela impera la corrupción. “Maduro ha avasallado las instituciones democráticas y utilizado el dinero del pueblo para enriquecer al grupo que hoy está en el poder. Esperamos que con esta denuncia se pueda contribuir con la salida del régimen que coarta libertades y está empobreciendo cada vez más a la población”.

Al final del encuentro, ambos parlamentarios se comprometieron a seguir luchando en todos los terrenos por la causa de la democracia en Venezuela.

En otro orden, Armas informó que continua realizando acciones en el ámbito internacional,  por lo que este martes visitará Bogotá, Colombia y posteriormente viajará a Washington DC para asistir a las audiencias públicas de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre los delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos en Venezuela.

Buscador