Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Enero 2018 / 04:18 pm

Armas pide crear fondo para víctimas de violencia política con Premio Sajarov

Fecha: 26/10/2017

Parlamentario dijo que la lucha por rescatar la democracia y la libertad se mantendrá en todos los terrenos.

 

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El diputado y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Armando Armas, expresó su agradecimiento al Parlamento Europeo por otorgar a la oposición democrática venezolana el Premio Sajarov 2017 a la libertad de conciencia y pidió la creación de un fondo para las víctimas de la violencia política de 2014 y 2017, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Este es el mayor galardón que se otorga a las personalidades o colectivos que se esfuerzan por defender los derechos humanos y las libertades fundamentales. Viene a ratificar la legitimidad de la AN  y el apoyo inquebrantable que la comunidad internacional le da el único poder elegido democráticamente en Venezuela. Al mismo tiempo reconoce los valores que defienden los perseguidos y presos políticos como Leopoldo López, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González; así como la lucha del pueblo por el restablecimiento del orden constitucional”.

Armas destacó que además de un certificado, el 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia, se le otorgará 50.000 euros a la directiva del Parlamento venezolano y demás líderes de la oposición. “Consideramos conveniente que ese premio en metálico sirva para resarcir los daños físicos, psicológicos y morales ocasionados a los familiares de los asesinados, así como a los mutilados, perseguidos e injustamente encarcelados”.

El equipo técnico de la Oficina Parlamentaria de Armando Armas está trabajando en la redacción de una propuesta de ley que en los próximos días será presentada ante la Asamblea Nacional, para destinar esos recursos al fondo de reparación e indemnización de los afectados por la violencia.

“Más allá del resarcimiento patrimonial, que nunca será suficiente para recuperar las vidas o los daños causados por la brutal represión de los cuerpos de seguridad, nuestro interés es que sirva para reconocer el sacrificio de esta lucha y cubrir los gastos médicos o la ayuda que requieren tantos venezolanos que tienen a sus parientes muertos, presos, enfermos o con algún padecimiento producto de las atrocidades del régimen de Maduro”.

El diputado dijo que la  lucha por rescatar la democracia y la libertad se  mantendrá en todos los terrenos, es decir, en el ámbito institucional, parlamentario e internacional. “El fraude de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre y las decisiones adoptadas por la ilegal Constituyente nos obligan a continuar con más fuerza, todas las acciones pacíficas establecidas en la Constitución Nacional para hacer respetar la voluntad popular”.

Buscador