Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Enero 2018 / 03:06 pm

Armas: Funcionarios públicos deben desconocer órdenes que violen la Constitución y los DDHH

Fecha: 28/06/2017

Deben apegarse al artículo 25 de la Constitución que exige desconocer órdenes que violen el contenido de este texto legal y los Derechos Humanos.

Jessyca Herrera/Prensa AN 

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui), se pronunció contra el uso de las armas de fuego en manifestaciones pacíficas y exhortó a los funcionarios a apegarse al artículo 25 de la Constitución que exige desconocer órdenes que violen el contenido de este texto legal y los Derechos Humanos.

El parlamentario instó a los oficiales a superar el miedo con coraje y determinación, y apegarse a los artículos 333 y 350  de la Carta Magna. “Pidan las órdenes por escrito y denuncien a quienes las imparten.  Hagan pronunciamientos públicos en sus pelotones, batallones, fuerzas, componentes y equipos de trabajo. Hay que perder el miedo para liberar a Venezuela”, acotó. 

Para Armas la mejor manera de honrar a los caídos en esta lucha es seguir protestando en la calle, de manera pacífica y constitucional hasta recuperar la democracia.

El diputado se refirió al fallecimiento de César Pereira, joven de 20 años, activista de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, herido por impacto de metra por parte de un funcionario de la Polianzoátegui, durante una protesta en las inmediaciones del centro comercial Peñón del Faro, en Lechería. 

Acusó el parlamentario que no sólo se usan armas de fuego cuando los cuerpos de seguridad disparan plomo, sino también se utiliza metras, como fue el caso del joven Oscar Fuentes, que resultó herido con una canica en la cabeza y su estado de salud sigue siendo delicado.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión recordó como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se estrenó en 2015 con la resolución 8.610, publicada en la Gaceta Oficial 40.589, que contraviniendo la Constitución autorizaba a la Guardia Nacional para utilizar armas de fuego en protestas.

Buscador