Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Septiembre 2018 / 02:08 am

Armas acusó al gobernador Nelson Moreno por el delito de calumnia

Fecha: 14/06/2017

El Tribunal de Control N° 2 tiene tres días para admitir la querella y posteriormente remitir el caso al Ministerio Público para que aperture una investigación.

Jessyca Herrera /Prensa AN

Caracas.- El diputado  y coordinador regional de Voluntad Popular, Armando Armas (Unidad/Anzoátegui),  presentó ante los tribunales regionales, una querella acusatoria contra el gobernador encargado de Anzoátegui,  Nelson Moreno, por el delito calumnia y la utilización de los operadores de justicia para la persecución política y la violación de su inmunidad parlamentaria, al señalarlo de ser partícipe de delitos que no ha cometido.

El pasado 24 de abril, Moreno acudió a la Fiscalía para denunciar a Armas y otros líderes de la oposición en la entidad, por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, incendio intencional y alteración del orden público. Además, a través de los medios de comunicación ha realizado serias acusaciones sin pruebas ni fundamentos contra el parlamentario. “Esta malversación de los recursos del Estado está tipificado como delito en el artículo 240 del Código Penal que acarrea penas de hasta cinco años de cárcel”.

El parlamentario responsabilizó a Nelson Moreno de ser el autor intelectual de la muerte del activista de Voluntad Popular, César Pereira, y del intento de homicidio contra el joven Oscar Fuentes, actualmente en estado de gravedad. 

Ambos impactados por metras en manifestaciones contra el gobierno. También culpó al gobernador de la aprehensión ilegal y arbitraria de más de 130 protestantes en Anzoátegui, estado con el mayor número de detenidos, después de Caracas, durante las protestas que se iniciaron el 1° de abril.

“Para desviar la atención de estos hechos, el esbirro del régimen ha pretendido enlodar mi nombre, utilizando la administración de Justicia para tal fin, pero no por ello vamos a dejar de ejercer nuestros derechos. Por el contrario, este es un testimonio de pundonor, hidalguía y representación del noble pueblo anzoatiguense. Seguiremos al frente de esta lucha por la democracia, tanto en la calle como en el terreno institucional”, afirmó Armas. 

Explicó el vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento, que en cuanto al procedimiento legal a seguir, debe arrojar un acto conclusivo que no puede ser distinto al de una acusación fiscal. Los delitos de lesa humanidad, como los perpetrados por Nelson Moreno, no prescriben y pueden ser juzgados en tribunales internacionales, tal como lo establece artículo 7 del Estatuto de Roma, del cual Venezuela es firmante, dijo.  

Exhortó a los funcionarios públicos honestos apegarse a los artículos 25, 333 y 350 de la Constitución Nacional, para el restablecimiento del estado de derecho. “Algunos pueden pensar que estas denuncias no sirven de nada porque el régimen tiene secuestradas todas las instituciones del Estado, pero vamos a sustanciar este expediente en espera de una verdadera justicia", señaló finalmente Armas. 

 

Buscador