Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
18 de Enero 2018 / 05:41 pm

Apertura del canal humanitario debe ser prioridad en el diálogo

Fecha: 20/11/2017

Ya se encuentra listo el cronograma que dará cuenta del orden en que se reunirán con los sectores a fin de escuchar las propuestas por separado, en torno al proceso de dicho diálogo.

Roberto Barraza /Prensa AN

Caracas.- Los distintos sectores que integran las fuerzas vivas de la sociedad civil coincidieron en que la apertura del canal humanitario deber ser la propuesta prioritaria dentro del proceso de negociación, con presencia de organismos internacionales a realizarse los días 1 y 2 de diciembre del corriente año.

Un total de 12 representantes de algunos de los sectores concurrieron a este primer encuentro, siendo el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN) el centro de la convocatoria para la primera reunión de la comisión especial encargada de escoger la agenda de los temas que la Unidad propondrá abordar en la mesa de diálogo.

Stalin González, presidente de la citada comisión, indicó que ya se encuentra listo el cronograma que dará cuenta del orden en que se reunirán con los sectores a fin de escuchar las propuestas por separado, en torno al proceso de diálogo, el cual aspiran sea una fase transparente.

En el contexto de esa reunión se mencionaron también como prioridades el respeto y el restablecimiento de las facultades de la Asamblea Nacional, a la Constitución y a los Derechos Humanos, elecciones libres y la lucha por tener una economía sana.

Representando a los sectores estuvieron presentes José V. Rivero, Luis Zabala y Carmelo Sánchez por la Central de Trabajadores ASI Venezuela y el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional; Dinerdi Sánchez del Instituto de Altos Estudios Sindicales y Sindicato Único de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsaas); Dick Guanique del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, Salario y el Sindicato (Fadess); Pedro Moreno de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); Ana Castillo de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela y Organización Latinoamericana de Administración Venezuela; Olivia Zurita de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela; Marcos Cardozo representante de los Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); Clara Inés de Vallecillos de la Confederación del Colegio de Abogados; José L. Montoya de la Central Única de Autos Libres y por Puestos de Venezuela; Pablo Zambrano del Movimiento Sindical de Base y Fetrasalud; Emilio Lozado, presidente de la Fundación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela.

El informe que se desprenderá de éste y de los encuentros sucesivos, será presentado a la plenaria en la sesión del próximo martes 28 de noviembre.

Buscador