Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Septiembre 2018 / 02:13 pm

Aparicio: Plebiscito es un modo de democracia directa de participación popular

Fecha: 07/07/2017

El diputado José Gregorio Aparicio, aseguró que este acuerdo aprobado en cámara, establece la creación de una Comisión Especial para la organización de los aspectos materiales del proceso nacional de decisión soberana. Dicha comisión será la responsable de fijar las reglas de realización de esa consulta popular, y presentará el Informe con los resultados obtenidos en la consulta.

Carlos Morillo/Prensa AN 

Caracas.- A pesar del asedio a que fuimos sometidos los diputados por grupos anárquicos durante la sesión solemne en conmemoración de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, la cámara en pleno logró aprobar el  Acuerdo Sobre el Rescate de la Constitución, la Democracia y los Derechos Humanos, así lo aseguró el diputado por el estado Monagas José Gregorio Aparicio.     

Para el presidente de la Comisión de Familia José Gregorio Aparicio, el plebiscito no es más que un modo de democracia directa de participación popular, es la expresión espontanea del pueblo, que puede dar su opinión referente a los puntos que han sido estampados en un documento y se van a presentar a consideración.

Para el diputado Aparicio, la Asamblea Nacional, como legítima representante del pueblo, tiene la facultad y el deber de organizar y promover la participación ciudadana enmarcada en los artículos 5 y 70 de la Constitución a  través  de la consulta popular. “Los venezolanos deberán responder a tres preguntas con un “Si” o “No”, cuyos resultados incidirán para  un cambio del sistema político en Venezuela”.

Dijo que el  próximo 16 de julio será el día previsto para la realización de esta consulta popular, los participantes deben responder las siguientes preguntas:

1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respalda las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?

Recordó que  este acuerdo establece la creación de una Comisión Especial para la organización de los aspectos materiales del proceso nacional de decisión soberana, la cual estará integrada por cinco (5) miembros, designados por el Presidente de la Asamblea Nacional. Dicha comisión será la responsable de fijar las reglas de realización de esa consulta popular, y presentará el Informe con los resultados obtenidos en la consulta.

El parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a esta iniciativa a llevarse a cabo  el próximo 16 de julio, la cual tendrá validez y legitimidad con una  masiva participación del pueblo, dichos resultados orientaran un cambio de rumbo, ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela

Buscador