Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Enero 2018 / 08:14 pm

AN se solidarizó con las víctimas de los allanamientos en el municipio Libertador

Fecha: 21/06/2017

“Estamos ante un gobierno que prefiere contar muertos y no contar votos; un gobierno que prefiere invertir el dinero en nuevas tanquetas para reprimir y no en generar empleo y riquezas para la nación”, dijo el diputado Tomás Guanipa.

Dinorat Menessini C/Foto: Luis Dávila

El Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional fue propicio este miércoles para que los habitantes de las zonas El Paraíso, Montalbán, El Valle, La Quebradita, la avenida Victoria, La Candelaria y la parroquia El Recreo, quienes fueron afectados por los allanamientos que se han producido en los últimos días de manara arbitraria por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en el Distrito Capital, relataran los hechos ocurridos.

En este sentido, el diputado Tomas Guanipa (Unidad-Dtto.Capital) informó que han pasado 82 días donde la palabra resistencia se ha convertido en una actitud del venezolano, indicando que la misma era desconocida por las habitantes de Venezuela.

Resaltó que un periodo de protesta pacífica pero contundente en las calles, nunca se había logrado en el país, pero a su vez, de mayor represión en los últimos años vivida por los venezolanos.

“Esto ha hecho a un pueblo en resistencia ante un gobierno que prefiere contar muertos y no contar votos; un gobierno que prefiere invertir el dinero en nuevas tanquetas para reprimir y no en generar empleo y riquezas para la nación”.

Ante este panorama, el parlamentario señaló que el gobierno se ha encontrado con una muralla, como lo es el pueblo venezolano, dispuesto a recatar su moral, su  dignidad y el derecho de ser libre.

Por su parte la diputada Marialbert Barrios (Unidad-Dtto-Capital) indicó que en los últimos 82 días de resistencia pacífica, es la viva demostración de que los venezolanos con determinación van a cambiar el país y saldrá adelante.

Barrios se dirigió a los habitantes de las parroquias afectados por los allanamientos arbitrarios por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y presuntos colectivos armados, asegurándole que los diputados de la Unidad están comprometidos a rescatar la dignidad humana, “tan atropellada por este gobierno”.

“Lo vamos a lograr reconociendo a esos héroes de todas la edades, sus padres, sus hijos, sus abuelos, reconociendo el compromiso de lucha, el coraje y la valentía de cada día pero sobre todo reconociendo el grano de arena que ustedes aportan para construir esa Venezuela donde nunca más un tirano y la opresión llenarán nuestras calles de sangre, de odio y de represión”.

Entre tanto, Juan Miguel Matheus (Unidad-Carabobo) sugirió agrupar todas las denuncias de las victimas que comprenden tanto la integridad psíquica y personal, como son la inviolabilidad del hogar, irrespeto de la propiedad privada, irrespeto de pensar libremente y el derecho a protestar, con la finalidad de la protección de los intereses de los ciudadanos del municipio Libertador, acciones que podrán ser también de protección internacional, útiles para Venezuela y para el futuro.

“¡No tenemos miedo!”  fue la consiga que coreaban las personas que relataron los hechos de allanamientos ocurrido en las diferentes zonas del Distrito Capital, donde también fue unánime la decisión de seguir en resistencia ante un gobierno que a su juicio tiene los días contados.

A través de los testimonios de los habitantes del Paraíso, Montalbán, El Valle, La Quebradita, avenida Victoria, La Candelaria y la parroquia El Recreo, se logró conocer que lo ocurrido fue algo jamás visto en Venezuela en los últimos años, donde lo derechos humanos fueron violados.     

La actividad fue organizada por la fracción parlamentaria de Caracas integrado por los diputados Tomas Guanipa, Stalin González, Ramón López, José Guerra, Marialbert Barrios, Jorge Millán y Fátima Suarez.

 

Buscador