Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
24 de Abril 2018 / 01:49 pm

AN rindió homenaje a los mártires y héroes anónimos de la resistencia civil

Fecha: 01/06/2017

“Rendimos homenaje a los caídos, a aquellos venezolanos que han sido asesinados por la represión parapolicial y a los héroes anónimos que se han convertido en íconos de lucha por la libertad”, expresó el diputado Freddy Guevara.

Maritza Villarroel O./Foto: Luis Dávila

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en homenaje a los asesinados en el marco de las manifestaciones ocurridas en el país en demanda de la restitución del orden constitucional, al igual que a los héroes anónimos que se han movilizado durante 60 días de resistencia civil.

En este sentido, el diputado Freddy Guevara (Unidad/Distrito Capital), quien presidió la sesión ordinaria de este martes, manifestó que la AN se compromete a seguir con esta lucha hasta lograr el cambio en el país.

Resaltó que le rinden homenaje a los caídos, a aquellos venezolanos que han sido asesinados por la represión parapolicial y a los héroes anónimos que se han convertido en íconos de lucha por la libertad, entre ellos el diputado Arnoldo Benítez (Unidad/Aragua); HandsWuerich, el joven que se desnudó en protesta, Carlos Albornoz; presidente de Fedenagas; Vladimir Galavis, médico y María José Castro, señora que se acercó a la tanqueta, entre otros.

El texto del acuerdo contempla:

Considerando, que el pueblo ha salido en resistencia pacífica debido a la ruptura del orden constitucional.

Considerando, que durante 60 días hemos sido víctimas de la violencia, 61 venezolanos han fallecido y más de mil lesionados.

Acuerda:

Rendir reconocimiento a quienes han sido víctimas de la violencia con consecuencias fatales para su vida o integridad física o psíquica y expresar a sus familiares nuestra solidaridad y el compromiso para que estos crímenes no queden impunes.

Rendir reconocimiento a aquellas figuras que se han convertido en íconos de lucha no violenta y quienes han inculcado el camino dela resistencia pacífica para lograr la restitución del orden constitucional y el cambio en Venezuela.

Unirse al duelo que embarga a los familiares de los valientes que perdieron la vida en las manifestaciones pacíficas durante los últimos 60 días.

Instar al Ministerio Público a que realice las investigaciones a que haya lugar así como determinar las muertes que se han producido durante las protestas y se ejerzan las acciones a que hubiere lugar.

Hands Wuerich, cuestionó la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional quienes arremeten de manera agresiva contra los manifestantes, y empuñan sus armas contra el pueblo, “no lo están haciendo bien y deben respetar los derechos humanos.Tengan misericordia, no queremos más muertos”.

Considera, que ya es hora que las protestas se lleven a otro nivel, “muchas personas  piensan que marchar desde la mañana hasta la tarde los agota y luego ven un sector de las barriadas indiferente. Ya es hora de tomar otra decisión”.

Entretanto Vladimir Galavis, se refirió a la crisis hospitalaria del país: “como médico me preocupa el problema oncológico que es grave, eso es una tragedia, no existe quimioterapia y tampoco hay morfina, eso fue lo que me hizo salir a protestar. No hay infraestructura de alta tecnología, tampoco hay medicamentos para pacientes con cáncer”.

Finalmente, dijo que lucha para que las cosas cambien. “No tengo nada que perder, si me matan quiero que mi familia y ustedes disfruten este país que se lo merecen”.

Dijo no entender cómo el Gobierno califica de terrorista a los médicos y alos jóvenes que protestan por tener unmejor país.

 

Buscador