Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Agosto 2018 / 12:43 am

AN responsabiliza al Ejecutivo de la hambruna de los venezolanos

Fecha: 07/02/2018

Parlamento discutió la grave crisis alimentaria que afecta a la gran mayoría del pueblo venezolano, con  asistencia de representantes del sector productor.

Ernesto Vegas / Prensa AN

Caracas.-El diputado Andrés Eloy Camejo (Unidad-Barinas), denunció que los transportistas que trasladan sus productos en cavas y camiones, son víctimas en las carreteras de la Guardia Nacional y de la delincuencia que se dedica al robo y al saqueo de sus mercancías.

Destacó que la crisis alimentaria se agrava cada día más. “Ya hemos visto en centros poblados del país,  que familias enteras han perdido hasta más de 10 kilos de peso por la falta de alimento”, sostuvo.

“Venezuela tiene que basarse en sus productores, en sus campesinos y sus ganaderos como en el pasado, para poder cumplir con las necesidades de la población, que hoy carece de comida”, resaltó el parlamentario.

Destacó que en el caso de la proteína animal (Ganado, bovino, búfalo, porcino y avícolas) “teníamos un consumo hace cuatro años de 22 kilos per cápita, y en los actuales momentos no llegamos a 8 kilogramos”.

Dijo Camejo, que lo más grave de todo es que las perspectivas para este año son peores. “Esto tiene que saberlo el pueblo venezolano y el mundo”, indicó.

“No contamos con insumo, no hay maquinaria agrícola, ni abono, ni fertilizantes, ni hay semillas para la siembra. No hay nada”, aseguró el legislador.

Luego fue presentado el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien  expresó  su preocupación por los distintos factores que hoy afectan seriamente   al sector productivo nacional.

En este sentido, el dirigente agrario resaltó que en esta crisis que vive el país, “vemos como algunos gobernadores y funcionarios regionales, quieren ponerle la mano a todo lo que se produce en el campo, donde se pretende además, confiscar y apoderarse hasta del 50 por ciento de la producción”.

En este sentido, dijo, le hacen un llamado de atención al gobierno  y ¿preguntarle: qué va comer la población venezolana, si le siguen confiscando sus productos? 

A juicio de los parlamentarios que participaron en la discusión,  sobre la situación de los productores agropecuarios, el presidente Maduro sería el responsable”  de la crisis humanitaria.

 

Buscador