Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Junio 2018 / 05:46 pm

AN recibió al sindicato de la Electricidad de Caracas

Fecha: 06/03/2018

La organización sindical fue recibida por el diputado Julio Cesar Reyes (Unidad/Barinas), primer  vice presidente de la Asamblea Nacional,   acompañado por los parlamentarios María Gabriela Hernández (Unidad/Monagas) y Teodoro Campos (Unidad/Lara)


Roberto Barraza

Caracas. En un ejercicio de articulación real con los sectores que hacen vida activa en los ámbitos social y productivo del país, la Asamblea Nacional recibió a los  integrantes del Sindicato de la Electricidad de Caracas, a fin de escuchar de primera mano, los pormenores de la crisis agravada que atraviesa y repercute negativamente en la cotidianidad ciudadana.

La organización sindical fue recibida por el diputado Julio Cesar Reyes (Unidad/Barinas), primer  vice presidente de la Asamblea Nacional, acompañado por los diputados María Gabriela Hernández (Unidad/Monagas) y Teodoro Campos (Unidad/Lara).

Reyes indicó que en el seno de la AN el tema eléctrico se ha debatido varias veces  y que en febrero de 2017, se llegó al punto de haberse aprobado por unanimidad la moción de voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, por su responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y supuestos hechos de corrupción en  su gestión.

"A nuestros efectos ese señor no es ministro porque fue censurado y de acuerdo a la Constitución no debería estar allí.  Él es el "ministro saboteo" no así los trabajadores del sector, por lo que la solución está en el cambio inmediato de gobierno, pero de manera constitucional y democrática", advirtió Reyes.

Subrayó además que el gobierno no solo convirtió en un trapo al sector eléctrico, sino a todo el país, “un país donde están juntas todas las crisis”.

También le explicó a los presentes que la Comisión Permanente de Contraloría ha llevado a cabo investigaciones cumpliendo con las atribuciones conferidas por la Constitución.

Por su parte la diputada María Gabriela Hernández, agregó que han denunciado el deterioro progresivo de la institucionalidad y la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos, pero que el hecho de la denuncia se tiene  que profundizar "para ayudar a construir ese expediente de violación de derechos humanos y profundizar así la caracterización de este como un gobierno que está contra la Constitución y contra las libertades y presionar los cambios de políticas".

En ese contexto, los integrantes del gremio sindical de la Electricidad de Caracas denunciaron represión, detenciones arbitrarias, despidos, discriminación, violación de las normas de seguridad industrial.

Winston Cavas, miembro de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas y Mecánicos y del citado sindicato, expresó que el actual gobierno es un "Estado fallido que no es capaz de satisfacer las necesidades más elementales de los venezolanos".

Advirtió que esta crisis está ocurriendo no solo en el sector eléctrico, sino en el de telecomunicaciones también.

"El problema no solo es de las plantas termoeléctricas, también es de transmisión, sector del cual tampoco se le ha hecho mantenimiento, sustitución. Entraron en obsolescencia, se sobrepasan los límites de transmisión  tal y como ocurrió en La Arenosa recientemente", argumentó.

Cavas recomendó que para salir de la actual crisis se necesita personal calificado como: ingenieros y técnicos, "los trabajadores del sector eléctrico jubilados y activos podemos recuperar el sector eléctrico", afirmó.

El primer vice presidente de la Asamblea Nacional Julio Cesar Reyes concluyó el encuentro informando que harán del conocimiento de la comisión especial que sigue el caso así como a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, los pormenores de todo lo recabado a fin de sustentar un informe que se elaborará como paso previo a la elaboración de un acuerdo a ser presentado en plenaria. 

Buscador