Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Junio 2019 / 05:45 pm

AN rechazó ataque perpetrado por grupos oficialistas en contra del diputado Teodoro Campos

Fecha: 03/04/2018

El pleno acordó encomendar a la Comisión de Política Interior, iniciar una investigación que aclare las causas  del  atentado  y presente el informe respetivo para establecer las responsabilidades del caso

 Carlos Morillo  Foto: Prensa  AN

(Caracas 03 04 2018) Durante la sesión de este martes la cámara plena rechazó la agresión sufrida el pasado lunes contra el diputado Teodoro Campos por parte de un grupo supuestamente oficialista mientras participaba en una caminata por Catia, acompañando al candidato presidencial opositor, Henry Falcón.

La propuesta fue presentada por el diputado Macario González (Unidad-Lara) quien aseguró que el ataque fue cometido por un grupo  oficialista denominado  Colectivo Las Tres Raíces, “quienes portaban  armas blancas, palos y  diversos objetos contundentes y actuaron a sus anchas a plena luz del  día agrediendo a los presentes”.   

El exgobernador Macario González,  dijo  que el diputado Campos se encuentra  recluido  en el Hospital Militar de Caracas y le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico severo y su condición aún es delicada,  así mismo  dijo que   esperan poder trasladarlo a otro centro de salud  para prestarle una mejor atención  desde el punto de vista  neurológico, aseguró González. 

 Argumentó, que el gobierno pretende imponer una violencia material y psicológica para infundir temor en los venezolanos a través de terrorismo de Estado,  aseverando que este tipo de acto  hay que rechazarlo.

El pleno de la cámara acordó encomendar a la Comisión de Política Interior, iniciar una investigación que aclare las causas  del  atentado  sufrido  el pasado  lunes  contra el  diputado Teodoro Campos,  y se presente el informe respetivo para establecer las responsabilidades del caso.

 Así mismo designó una comisión integrada por los diputados  Delsa Solórzano, Dinorah Figuera, Winston Flores, Carlos Prosperi, José Luis Pírela  y Leandro Domínguez, para que  constaste el estado de salud del asambleísta.

 

 

Buscador