Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Agosto 2018 / 02:34 am

AN exige a Hidrocentro resolver crisis del servicio en Aragua y Carabobo

Fecha: 03/12/2017

De 18 municipios que hay en Aragua, 12 no cuentan con servicio de agua, mientras que en Carabobo son 7 de 14 municipios los perjudicados con la situación.

 Jessyca Herrera /Prensa AN

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional, AN, acudieron este jueves a la sede de Hidrocentro ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo  para exigir a la empresa soluciones a la crisis del vital líquido que se ha acentuado en los últimos días. 

Al sitio acudieron la diputada Melva Paredes (Unidad/Aragua), presidenta de la Comisión de Administración y Servicios Públicos, en compañía de los asambleístas Ángel Álvarez (Unidad/Carabobo), Carlos Lozano (Unidad/Carabobo), Armando López (Unidad/Carabobo) y María Concepción Molino (Unidad/Carabobo). 

La visita se realizó tras la propuesta hecha recientemente ante la plenaria de la AN por parte del diputado Ángel Álvarez debido al caos que presenta este servicio en la entidad carabobeña.

Los parlamentarios fueron recibidos por el presidente de Hidrocentro, general Miguel Carmelo Sisco Mora y miembros de la junta directiva, informó el parlamentario Álvarez.

Por su parte la diputada Melva Paredes señaló que se trata de un problema que data de muchos años. “Si hubo dinero destinado a resolver este problema, se desvió para otras cosas que no sabemos”, agregó.

Alertó que de 18 municipios que hay en Aragua, 12 no cuentan con servicio de agua, mientras que en Carabobo son 7 de 14 municipios los perjudicados con la situación.

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, lamentó el sufrimiento que enfrentan los habitantes de la entidad. “Con estas fallas se violan los derechos humanos, pues todos los ciudadanos deberían gozar del servicio del agua sin ninguna dificultad”.

El diputado Ángel Álvarez, manifestó que presentaron propuestas a los representantes de la hidrológica. Reiteraron la necesidad de crear una alta comisión integrada por universidades, Colegio de Ingenieros y por especialistas en el tema del agua para poder buscar las soluciones oportunas.

“Hicimos la sugerencia sobre la composición de esa comisión así como también vamos a ir en las próximas horas a una inspección con respecto a las respuestas que se den para el restablecimiento del agua”, puntualizó Álvarez.

 

Buscador