Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Abril 2018 / 07:30 pm

AN entregó comunicado a presidente de la ONU donde desconoce nombramiento de Samuel Moncada

Fecha: 08/12/2017

“Enviamos comunicación al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák: desconocimiento nacional e internacional de Samuel Moncada como embajador”, escribió el diputado Luis Florido en Twitter.

Prensa AN/Cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, envió una comunicación a la Organización de Naciones Unidas en la que se desconoce a Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante la ONU.

El parlamentario a través de la red social Twitter, indicó que la comunicación fue enviada al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák.

“Enviamos comunicación al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák: desconocimiento nacional e internacional de Samuel Moncada como embajador”, escribió Florido.

La Asamblea Nacional a través de un comunicado precisó que de acuerdo con el artículo 187 de la Constitución de la República, la designación de los jefes de las misiones diplomáticas corresponde al Poder Legislativo.

“No avalamos y desconocemos desde la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre  de 2015, la designación del señor Samuel Moncada Acosta como embajador, representante permanente de la Republica Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas”, reza textualmente el comunicado.

Buscador