Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
12 de Noviembre 2018 / 10:30 pm

AN: Detención del magistrado Ángel Zerpa representa una grave violación a la Constitución

Fecha: 22/07/2017

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional exigió la actuación de la comunidad internacional “frente a esta escalada represiva que desconoce completamente los derechos humanos y el Estado de Derecho. Requerimos igualmente que cese de inmediato la detención del Dr. Ángel Zerpa”.

Alicia De La Rosa/Prensa AN

Caracas.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), condenó la detención por parte del Sebin del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia designado el pasado 21 de julio, Ángel Zerpa.

A través de un comunicado, la directiva aseguró que la detención arbitraria del magistrado, “representa una grave violación de la Constitución y pone en serio riesgo los derechos del Dr. Zerpa”.

“Esta actuación del SEBIN, avalada por anticipado y a ciegas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es una continuación del golpe contra la Asamblea Nacional y la Constitución que ha perpetrado Nicolás Maduro y los órganos que le están servilmente subordinados. Forma parte de la agresión contra los derechos de los venezolanos que implica la supuesta Asamblea Nacional Constituyente, que pretende ser impuesta con el respaldo del uso de las armas, de la jurisdicción militar y de la negación de todas las expresiones genuinas de la soberanía popular”, reza textualmente el comunicado.

Exigen a los órganos del Estado abstenerse de llevar a cabo “otras acciones contrarias a los derechos humanos, que generan responsabilidad personal incluso cuando median órdenes superiores (artículo 25 de la Constitución)”.

Asimismo, solicitan  la actuación de la comunidad internacional “frente a esta escalada represiva que desconoce completamente los derechos humanos y el Estado de Derecho. Requerimos igualmente que cese de inmediato la detención del Dr. Ángel Zerpa”.

VER COMUNICADO POR DETENCIÓN DEL MAGISTRADO ÁNGEL ZERPA

Buscador