Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Enero 2018 / 09:26 pm

AN aprueba acuerdos relativos a la urgencia del canal alimentario

Fecha: 14/06/2017

El parlamentario Carlos Paparoni, resaltó que ante la pretensión del Gobierno Nacional de negarse a una ayuda humanitaria muchos han muerto en hospitales presentando síntomas de desnutrición.

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia

Caracas.-La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, los acuerdos relativos a la urgencia del canal alimentario ante la evidente profundización de la crisis que se vive en el país, propuesta presentada por el diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida).

Los acuerdos aprobados son: “responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, de fecha 11 de febrero 2016, 28 de marzo 2016, 10 de noviembre 2016 y del 14 de marzo 2017”, respectivamente.

El diputado Carlos Paparoni (Unidad-Mérida), inició su intervención señalando, que el “hambre es el motivo por el que ahora siguen protestando en todo el país, miles y miles de venezolanos, que hoy desde el Gobierno nacional, los  acusan de terrorismo”.

“El único terrorismo que hoy existe en Venezuela es el hambre que nos tiene pasando el gobierno. Hambre es también, que el 41 por ciento de nuestra población come dos veces o menos al día”, sostuvo el parlamentario.

A juicio del asambleísta, terrorismo es ver que “la producción agrícola del país, por falta de insumos, apenas alcanza al 30 por ciento del consumo nacional y que la desnutrición infantil este año se haya triplicado desde que llegó Nicolás Maduro al gobierno”.

En este sentido destacó que lo que se puede denominar como terrorismo es que “el presidente Maduro, hizo retroceder en 30 años  nuestra producción nacional y que el 33 por ciento de la familia venezolana no les alcanza el dinero para poder hacer mercado y comprar alimentos”.

-Terrorismo, insistió Paparoni, es sinónimo de que hoy 24 millones de venezolanos creen que el desabastecimiento no se terminará mientras continúe este gobierno y que hoy existan en nuestro país tres millones de personas comiendo desperdicios y buscando comida en las bolsas de basura.

Asimismo aseguró que al menos unos 20 niños, han muerto por desnutrición en un país donde debíamos tener más de 22 millones de hectáreas sembradas, que “ha permitido que la desnutrición en Venezuela, sea un problema de corrupción y no de falta de dinero”.

En este sentido, comentó que existe actualmente un pequeño grupo que se ha dedicado hacer negocios con nuestra riqueza en Venezuela. “Mientras algunos de ellos  hacen jugosos negocios y se dan la gran vida, 68 venezolanos han sido asesinados en la protesta”.

“Hoy Venezuela se llena de miles de heridos por la terrible represión que desde el gobierno ejerce la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y los grupos armados paramilitares”, sentenció el vocero.

Recordó que Freddy Bernal, inventó el CLAP, programa que controla la distribución de alimentos y ha excluido a más de 13 millones de venezolanos quienes no tienen acceso a dicho programa.

Igualmente señaló que el ministro Carlos Soteldo piensa que la solución al hambre es acabar con la producción nacional y traer insumos, “mientras observamos el cuadro de padecimiento de miles y miles de venezolanos que hoy no tienen que comer”.

Dijo que mientras esta situación mantiene en alerta a todos los sectores, Rodolfo Marcos Torres vende la idea de que la solución del país es justamente apostar a la importación de alimentos y no a la producción nacional.

Buscador