Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Enero 2018 / 06:15 pm

AN aprueba reconocimiento a la Academia de Ciencias Físicas y Naturales

Fecha: 12/06/2017

Se exhortará al Ejecutivo Nacional a que decrete el Día Nacional de la Academia, tal como lo establece este Acuerdo.

 Maritza Villarroel O./Prensa AN

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de reconocimiento a la Academia de Ciencias Físicas y Naturales por el centenario de su fundación. 

La diputada Amelia Belisario (Unidad) quien presentó  el proyecto, destacó que el mismo fue aprobado en la comisión de Ciencia y Tecnología y remitido la plenaria.

El texto señala que el 19 de junio de 1917 fue fundada la Academia siendo esta ilustre institución una instancia de conocimiento científico que cumple su centenario de labor orientadora de valores en el ámbito de la ciencia en nuestro país.

Además que la Academia tiene por ley el desarrollo de las Ciencias Físicas y Matemáticas en la nación y ha mantenido sus programas sorteando los problemas económicos que tiene nuestro país. 

El acuerdo establece reconocer a la Academia por los méritos y la labor desempeñada. Asimismo, celebrar los 19 de junio como Día Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

También considerar 2017 como el año de la tecnología e innovación en Venezuela.

Igualmente se exhortará al Ejecutivo Nacional a que decrete el Día Nacional de la Academia, tal como lo establece este Acuerdo.

Buscador