Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Abril 2018 / 03:30 pm

Aprueban Acuerdo de reconocimiento a la Selección de Futbol Vinotinto Sub-20

Fecha: 13/06/2017

La propuesta fue presentada  por el diputado Miguel Pizarro (Unidad/ Miranda), quien alabó la labor llevada adelanta por la selección nacional Vinotinto Sub 20 de fútbol, de la  mano  de su  director técnico, Rafael Dudamel, luego de su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, República de Corea 2017.

Carlos Morillo/ foto: Luis Dávila

Caracas.- Luego  de  su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, República de Corea 2017, la selección nacional  Vinotinto  Sub 20 de fútbol, tras quedar en segundo lugar contra Inglaterra, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría absoluta  el  Acuerdo de reconocimiento al logro histórico de la Selección Vinotinto.

La propuesta  fue presentada  por el  diputado Miguel Pizarro (Unidad-Miranda),   quien  alabó la labor llevada adelanta  por  la Vinotinto, de la  mano  de su  director técnico.

Pizarro recordó, que  a muchos de los jóvenes  le tocaba alternar  entre  el entrenamiento, el partido y  ver la realidad de nuestro país  a través  de sus teléfonos,  de  sus amigos y familiares. “En nombre de  esta Asamblea Nacional, en  nombre de muchos jóvenes de nuestro país,  desde aquí le damos las gracias, las gracias por la alegría, por la esperanza, pero sobre todo con el ejemplo de compañerismo de organización, por no intimidarse ante ningún obstáculos, ante ninguna selección”.   

Aseguró el diputado mirandino que esta misma generación que pasó  por  la Sub 17 y  ahora estando en la Sub 20 llegó por primera vez a representar el tricolor patrio en la final de un mundial.

“Cada partido, cada minuto,  cada jugada, era la demostración de un país pujante, un país que no se rinde,  un país  que ha entendido  en  el deporte  una forma de desarrollo y superación de problemas, pero sobre todas las cosas, el sentimiento de unos muchachos  que no jugaron  nada más con otras selecciones de otros  países, sino que  durante unas  semanas fueron el  desahogo, la  alegría y esperanza de un país entero que vive  una de sus circunstancias y momentos  más difíciles”.      

Pizarro enalteció el desempeño de cada uno de los muchachos de la Selección Vinotinto y personal técnico en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, lo cual a su juicio demuestra que son el tipo de venezolanos que el país necesita.

El acuerdo  establece,  reconocer  el logro histórico de la Selección Vinotinto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, República de Corea 2017, tras quedar en segundo lugar en el campeonato mundial. Así como  reconocer la labor llevada adelante por  los jugadores,  personal  técnico, su  director,  entrenadores  y de la Federación Venezolana de Futbol.

Además, la Asamblea Nacional decidió hacer entrega  del presente  Acuerdo  a  la Vinotinto  Sub 20 de fútbol y dar publicidad al mismo.

Buscador