Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
23 de Abril 2018 / 02:54 pm

AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Recuperación de Activos

Fecha: 14/12/2017

El diputado Juan Guaidó resaltó que dicha norma redundará en beneficio del país debido a que se recuperarán recursos para ser invertidos en el pueblo

 Maritza Villarroel O/ Prensa AN

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley de Recuperación de Activos producto de la Corrupción, el cual tiene por objeto repatriar los activos “que fueron robados y saqueados al país”.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas), quien resaltó que dicha norma redundará en beneficio del país debido a que se recuperarán recursos para ser invertidos en el pueblo.

Aseguró que de 300 mil a 600 mil millones de dólares hay de fondos venezolanos en cuentas en el extranjero.

Recordó Guaidó que la Comisión de Contraloría realizó varias investigaciones de corrupción y que esta ley servirá para documentar todas las denuncias a fin de recuperar “parte de estos activos robados y saqueados por este régimen que tiene a los venezolanos pasando hambre”.

Señaló que de Pdvsa solamente son 12 mil millones de bolívares y por ello a Rafael Ramírez se le declaró responsabilidad política.

Añadió el parlamentario que el Contralor General de la República, Manuel Galindo, se dedicó a inhabilitar políticos y no a hacer su trabajo, “a él se le notificó lo referente a la corrupción en Pdvsa y no hizo nada”, dijo.

Destacó el trabajo del diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, quien actualmente está en la  embajada de Chile como huésped, y manifestó que  se reunió con representantes de la ONU y de multilaterales, oficinas de recuperación de activos y capitales para recabar información y documentar el proyecto.

Explicó que a Venezuela le robaron el dinero y que esta ley fue elaborada pensando en el futuro ya que  el 2018 es un año electoral y se luchará para lograr los cambios que el país requiere.

”La recuperación de estos activos será clave para el futuro de Venezuela, es un futuro que vamos a recuperar”, reiteró.

Añadió el legislador que en esta norma está la base para sacar el dinero que será invertido en avances para el país y habrá una oficina dedicada a la recuperación de los dineros de Venezuela.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano (Unidad/Bolívar), dio lectura a una carta enviada por el diputado Guevara donde resaltó que cuando comenzaron el trabajo para elaborar la ley se dieron cuenta de la magnitud del problema.

“En Venezuela la corrupción mata, cuando vemos personas muriendo por falta de medicinas  llegamos a la conclusión que aquí no solamente hay corruptos sino también homicidas”, puntualizó la parlamentaria.

 

 

 

Buscador