Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
15 de Diciembre 2018 / 01:11 am

AN aprobó Acuerdo en rechazo a detención ilegal del dirigente Leopoldo López

Fecha: 20/02/2018

Tras haberse cumplido cuatro años de su detención, el texto aprobado refiere, entre otros aspectos, reconocer los vicios de nulidad en el juicio contra el dirigente y en consecuencia exhortar a las autoridades otorgar la libertad inmediata

Yaiher Adames / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

Caracas.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria un Acuerdo en rechazo a la situación de reclusión ilegal, inconstitucional e injusta de Leopoldo López, tras cumplir cuatro años de su detención.

El texto aprobado por unanimidad refiere, entre otras cosas, reconocer los vicios de nulidad en el juicio contra el dirigente político; deplorar las irregularidades que han ocurrido en torno a su caso y exigir el reconocimiento de las sentencias internacionales que instan al Estado Venezolano, así como a las autoridades otorgar la libertad inmediata del ciudadano Leopoldo López.

El Acuerdo fue presentado por el diputado Ismael León (Unidad-Dtto Capital), quien condenó las condiciones de reclusión en las que se encuentra no sólo López, sino Daniel Ceballos y los parlamentarios Gilber Caro, Renzo Prieto y Wilmer Azuaje.

“El día de hoy nuestro hermano diputado Gilber Caro tiene un año y un mes detenido, Renzo Prieto cumple cuatro años y Wilmer Azuaje siete meses, presos por la dictadura de Nicolás Maduro y los Castros”, indicó.

Precisó León que tras haberse cumplido cuatro años de la detención de López, el único pecado cometido por éste es ser un líder. Se refirió a la denuncia realizada por Luisa Ortega Díaz, quien afirmó durante una entrevista para el medio colombiano Blu Radio, haber recibido presión durante el proceso que condenó al dirigente. “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello", dijo Ortega Díaz.

Ante esta aseveración –relata León-  Ortega Díaz indicó por instrucciones de Diosdado Cabello, del presidente Nicolás Maduro y los Castros se encargaron de acusar y pretender manchar la imagen de López. “Ese que pretendía machar la imagen de Leopoldo López estaba denunciado por casos de corrupción de compras dobles y pagos dobles”, dijo.

Agregó que la justicia que hoy vive Leopoldo, la viven muchos venezolanos que están presos injustamente por estar en contra del régimen.

Ver acuerdo

Buscador