Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
17 de Septiembre 2019 / 03:06 am

AN agradece al gobierno colombiano por reanudar expedición de Tarjeta de Movilidad fronteriza para los venezolanos

Fecha: 29/11/2018

Mayra Alejandra Sierra /Prensa AN

Caracas, jueves 29 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte (Unidad-Táchira) agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por escuchar la petición del Parlamento venezolano con respecto a reanudar la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) que permite regularizar la entrada de venezolanos a territorio colombiano para comprar insumos, alimentos o medicamentos escasos en el país.

Es propicio recordar que la petición fue presentada por el diputado Franklin Duarte (UNIDAD-Táchira), y posteriormente, aprobada por el pleno del Parlamento venezolano en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes 23 de octubre. La misma fue remitida a la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, presidida por el diputado Francisco Sucre (UNIDAD-Bolívar), cuya instancia procedió a enviar la misiva al Gobierno de Colombia para formalizar la solicitud.

"Gracias al gobierno de Colombia, a su presidente Iván Duque y a las autoridades de Migración de Colombia, por seguir siendo solidarios con los ciudadanos venezolanos que se sienten obligados a cruzar la frontera, para adquirir alimentos y medicinas que debido a esta grave crisis económica que estamos viviendo no se consiguen en el país”, expresó Duarte.

Acotó que con esta medida se evitará el riesgo de pérdida de vidas que estaba ocurriendo cuando las personas intentaban cruzar la línea fronteriza por las trochas, e igualmente, “no se fomentará más la matraca que realizan los grupos irregulares que operan ilegalmente en la zona".

El parlamentario Duarte comentó que el pasado sábado, 24 de noviembre, el presidente colombiano Iván Duque presentó un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que estipula el "relanzamiento de la TMF, implementación de un nuevo documento de tránsito para los ciudadanos venezolanos y flexibilización de la normatividad migratoria que busca prestar asistencia a los venezolanos".

Buscador