Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
21 de Octubre 2018 / 03:37 am

Alfonso Marquina: Expectativas para 2018 no son muy esperanzadoras

Fecha: 05/01/2018

Opina que de haberse implantado la reforma del BCV, Venezuela no estuviera sufriendo la hiperinflación actual, que alcanza los 2.500 puntos

Rayma Rondón / Prensa AN

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, estima que las expectativas para Venezuela en este año que comienza no son muy esperanzadoras.

El parlamentario, recientemente investido como miembro de la junta directiva del Legislativo, argumentó su desesperanza basándose en el hecho de que "el gobierno de Nicolás Maduro cada vez se debilita más".

No obstante, advirtió que esta Asamblea Nacional, como el año pasado, acompañará al pueblo venezolano en todo momento. "Seremos la voz de esos venezolanos que pierden a su familiares por la inseguridad, de esos venezolanos que todos los días pierden hasta ocho horas en la busqueda de sus alimentos, de esos venezolanos adultos mayores que fallecen por falta de medicamentos".

Agregó Marquina que la Asamblea Nacional está comprometida a seguir trabajando. "La voz de Venezuela seguirá sonando en todo el mundo". Asimismo, llamó la atención de la Ley de Reforma del Banco Central de Venezuela señalando que, de haberse aplicado, se hubiera evitado la hiperinflación que hoy enfrenta el país.

"No estuvieramos sufriendo esta hiperinflación que alcanza los 2.500 puntos, que hace imposible a los venezolanos el acceso a los alimentos de primera necesidad. No veamos los instrumentos jurídicos, que se aprueben, como el resultado de un parlamento. Veamos más bien su viabilidad", puntualizó.

 

Buscador