Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
19 de Junio 2019 / 12:52 am

Diputado Alcalá denuncia vínculos de funcionarios del Estado en delitos de trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre

Fecha: 15/05/2019

Prensa AN

(Caracas, 19 de mayo de 2019).- El diputado por el estado Sucre, Robert Alcalá, solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional que se inicié una investigación  para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril sobre el naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago. Asimismo, se determine la situación irregular sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre.

Alcalá, aseguró que la trata de personas  se está  realizando en complicidad  con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que esta situación es producto y consecuencia  de  la  grave crisis social  que vive el país. “Este  naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno, sino  que sencillamente hay una trama”.

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio  Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación   con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, señaló.

El diputado Robert Alcalá aseguró  que, según  lo dicho  por  los propios  familiares de las afectadas, estas personas  están  siendo explotadas en Trinidad donde las obligan en casa de citas a  trabajar y  pagar hasta  mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas y, para irse a Trinidad, estas embarcaciones cobran, de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje.    

Buscador