Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
22 de Noviembre 2017 / 01:27 am

Stefanelli: Régimen penitenciario es violador de los DDHH al servicio de un gobierno totalitario

Fecha: 25/10/2017

En Venezuela hay una negación de justicia permanente, pero la lucha continúa. Ha habido regímenes más difíciles, aparentemente para salir de ellos, y los pueblos lograron liberarse, aseguróel diputado Luis Stefanelli

Dinorat Menessini C / Foto: Luis Dávila

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli (Unidad-Falcón), informó este miércoles que el régimen penitenciario venezolano se ha convertido en un sistema de violación de los derechos humanos y en una fábrica de criminales y de resentimientos que está al servicio de un gobierno totalitario.

Estas declaraciones las dio a conocer el parlamentario, minuto antes que la referida Comisión realizara su reunión ordinaria pautada para este miércoles donde tres presos políticos dieran sus testimonios.

En este sentido, indicó que la violación de los derechos humanos en Venezuela es una política de Estado con el fin de aterrorizar a las personas.

“En la medida que todos denunciemos y nos hagamos participes, esta historia llegará a su fin haciendo justicia. Los que han violado los derechos humanos deben saber que dichas denuncias no pasaran por debajo de la mesa y las mismas serán llevadas a los entes nacionales e internacionales que se requieran”, destacó Stefanelli.

Sobre la cantidad de presos políticos en el país, el diputado Stefanelli indicó que hay 500 y al respecto señaló que la Comisión Permanente de Política Interior está elaborando un informe detallado con todos los casos para presentarlos ante todas las instancias internacionales como son la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y los tribunales penales internacionales.

“En Venezuela hay una negación de justicia permanente, pero la lucha continúa. Ha habido regímenes más difíciles aparentemente para salir de ellos y los pueblos lograron liberarse. Quiero decirle al pueblo venezolano que aquí estamos firmes en la AN, el único cuerpo legitimo, legal y permanente que está al servicio de la lucha no sólo de los derechos humanos sino de devolverle a la nación, la paz, la esperanza, el bienestar y la concordia de los venezolanos”, expresó el legislador.

Asimismo, la Comisión Permanente de Política Interior abrió sus espacios para recibir a los presos políticos Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y al representante jurídico  de Eleazar Armando Guerrero, el abogado Luis Fernando Larios.

En su intervención, el politólogo Vasco Da Costa, quien estuvo más de tres años detenido, reveló a través de su relato que fue víctima de torturas, además de haber sido testigo de desmanes y violaciones a la integridad de otros reclusos.

Comentó que lo acusaron de terrorismo por supuestamente conspirar contra el gobierno; asociación para delinquir y fabricación ilícita de artefactos explosivos.

Aunque Da Costa apenas fue liberado el 6 de octubre luego de más de tres años de presidio, el politólogo no piensa cambiar su manera de pensar, más allá de que considera que las políticas carcelarias buscaron quebrar su voluntad.

Finalmente, José Luis Santamaría aseveró que Venezuela es un gran pranato que se impone y no respeta los DDHH de las personas.

Buscador