Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Septiembre 2018 / 08:21 pm

34 países reconocieron crisis en Venezuela ante la OEA

Fecha: 01/06/2017

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, advirtió que por no haberse producido una resolución, estén dejando sola a Venezuela.

José Luis Taly/Prensa AN

Caracas.- El diputado de la Unidad por el estado Lara, Luis Florido, desde las instalaciones del salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo ofreció un balance del encuentro de cancilleres este 31 de mayo, en el salón de las Américas, sede de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA), en Washington D. C., Estados Unidos.

Florido dijo que 34 países asistieron al encuentro y reconocieron la crisis y violación de los derechos humanos en el país. "Es falso que Venezuela esté sola porque hayan cancelado la reunión. Hoy se sigue debatiendo la crisis venezolana en la OEA, hasta realizarse la Asamblea General en Cancún (México) el próximo 19 al 21 de junio del presente año".

Así mismo expresó que en los próximos días se harán consultas entre los países que integran la organización para realizar una resolución con acciones completas ante la realidad que vive el país. Al mismo tiempo extendió la bienvenida a la canciller Delcy Rodríguez por confirmar su asistencia a la Asamblea General de la OEA a realizar los próximos días.

"Los países del continente están claros que para resolver los problemas de Venezuela se deben realizar elecciones democráticas. Este miércoles mientras se efectuaba la reunión de cancilleres en Washington, acá en Venezuela fuimos víctimas de una brutal represión. Maduro, llegó la hora de que empieces a reflexionar para que entregues el poder. El pueblo no dejara las calles", finalizó el parlamentario.

Buscador