>
 
       
 

AN autorizó recursos para el Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”



12-08-2014 15:14:03
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Alexis Moreno


El crédito adicional será transferido a la empresa editorial con la finalidad de culminar el proyecto de desarrollo del complejo

Los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad de diez millones doscientos noventa y nueve mil ochocientos cuarenta y seis bolívares, con veintinueve céntimos de bolívares (Bs. 10.299.846,29).


Los recursos solicitados por el ente ministerial serán transferidos al Complejo Editorial “Alfredo Maneiro S.A.” (Ceam), con la finalidad de orientarlos a la culminación del proyecto, en su primera etapa, del desarrollo de la empresa editorial, la cual, consiste en la construcción, adecuación y equipamiento de la infraestructura requerida para imprimir en Caracas, el Correo del Orinoco con un tiraje diario de 500 mil ejemplares. Para ello, se dispondrá de una instalación acondicionada para esos fines y con una tecnología de punta, que asegure un alto ritmo productivo, de funcionalidad y competitividad.


De igual forma, el crédito será destinado para la puesta en marcha de la tercera etapa del proyecto que contempla utilizar las capacidades productivas existentes en el taller central, ubicado en Caracas, fuera del horario de producción del periódico. Para ello, se adquirirán equipos de impresión (máquinas planas) y de acabado, que posibiliten producir hasta 20 millones de libros y otros productos gráficos al año.


El Ceam que fue creado mediante decreto presidencial N° 104 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.168, de fecha 16 de mayo de 2013, tiene por objeto la producción, distribución y comercialización de diversas publicaciones, destinadas  a la información, divulgación, propaganda y publicidad.


Entre el material impreso que genera el Ceam se encuentran periódicos, libros, revistas, folletos, afiches desplegables, tanto para el consumo nacional como para la exportación.


volver