Inicio
>
 
       
 

Proyecto de Reforma de Ley Circunscripción y Alistamiento Militar estaría listo para junio



20-03-2013 16:16:55
Periodista:Jessyca Herrera
Fotografo:

** Actualmente existen en Venezuela 24 circunscripciones militares que desde septiembre del año 2011 a enero del 2013 han ingresado 119.477 venezolanos para prestar el servicio militar correspondiente.

Foto Luís Dávila

La comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y la Secretaria Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar realizaron una reunión para definir lo que sería el plan de trabajo para la elaboración del Proyecto de la Reforma de Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar, según está definida en la agenda de este ente legislativo.


“Será un trabajo en conjunto con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y para mediados del mes de Junio estimamos esté listo” así lo informó el presidente de la Comisión, diputado William Fariñas (Psuv/Nva Esparta).


Es importante señalar que a la Ley vigente se le realizó una última reforma en  Noviembre del año 2010. 

 
Asistieron a este primer encuentro, el G/B Narciso Buriel Hernández, Secretario Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, el Coronel Fernández Wikelmas, inspector de Conscripción y alistamiento Militar y el Capitán Dayan Tapías.


Resaltó el general Buriel lo positivo de la reunión y que seguramente tendrá un feliz término a lo que será una reforma integral de la Ley vigente. “Nos consideramos el alma mater del alistado, la puerta de entrada del joven venezolano al servicio militar y para nosotros es fundamental hacerle un seguimiento del que viene a prestarle el servicio militar y asegurar de que ese muchacho salga con esos valores nuevos, de patriota consolidado del que  corresponden al venezolano de este proceso revolucionario que vive nuestra patria”.


Por su parte, el diputado  Fariñas resaltó que el espíritu de la Ley persigue que  el venezolano debe honrar y amar a su patria, “así lo encierra el himno de los Bravos de Apure , el amor a nuestra patria querida”, de la misma manera  dijo que el alistamiento permitirá los beneficios sociales para nuestro pueblo, “nuestro joven  continuará formándose como ciudadano y patriota”. 


Destacó que las modalidades del servicio, sobretodo la de tiempo compartido que permitirá realizar otra actividad, la presencia de la mujer, así como, abolir el concepto de la recluta o de conscripto que evoca a “estar encerrado en una cripta” 


Finalmente Fariñas señaló que se retomarán las reuniones del proyecto luego del asueto de la Semana Santa. 


Algunos datos de alistamiento


Actualmente existen en Venezuela 24 circunscripciones militares que desde septiembre del año 2011 a enero del 2013 han ingresado 119.477 venezolanos para prestar el servicio militar correspondiente.



volver