Inicio
>
 
       
 

Arranca consulta de Ley de ConscripciĆ³n y Alistamiento Militar en Sucre y Nueva Esparta



01-10-2013 11:15:52
Periodista:Jessyca Herrera
Fotografo:Prensa AN



El proyecto está estructurado en 11 capítulos de 125 artículos



Este 2 y 3 de octubre, la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional realizará en los estados Sucre y Nueva Esparta, el proceso de consulta pública del Proyecto de  Reforma a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, conforme al artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 101 y 102 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el diputado William Fariñas (PSUV/Nueva Esparta) presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad. “El proyecto está estructurado en 11 capítulos de 125 artículos, y será discutido en estas dos regiones del oriente del país esta semana.
 
Explicó Fariña que este instrumento se adecua a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el deber de toda persona de prestar el servicio civil y militar, así como el artículo 326 Constitucional, sobre la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para cumplir con los principios de defensa, seguridad y desarrollo integral de la nación.  

El parlamentario informó que asistirán a esta consulta los diputados: Nestor León Heredia (PSUV/Yaracuy) vicepresidente de la Comisión; Luis Camargo (PSUV/Miranda), Tobías Bolívar (AD/Zulia), Stalin González (UNT/Dtto.Capital) y la diputada Amanda Jiménez (PSUV/Sucre).

El miércoles 2 estaremos en Sucre, en el Club Sirio Venezolano y el jueves 3 en la Casa de la Cultura Pueblo de La Mar Ramón Vásquez Brito, a partir de las 10:00 de la mañana.

El presidente de la Comisión indicó que el espíritu de la propuesta de la reforma prevé un conjunto de normas en las que se promueva la actividad de registro permanente y fomento por parte del Estado, mediante un conjunto de iniciativas educativas; a fin de brindar la oportunidad de un desarrollo intelectual y técnico cumpliendo con el principio de seguridad de la Nación, hacia la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, así como la continuidad de la carrera militar.

Se espera que para el mes de noviembre se elabore el informe final para posteriormente presentarlo ante la plenaria del Parlamento para su aprobación.

volver