Inicio
>
 
       
 

Maduro ascendió a personal militar desde el estado Cojedes



20-07-2013 12:45:33
Periodista:María Alejandra Brito
Fotografo:

El Primer Mandatario designó al mayor general Wolfgang López Carrasquel como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operación

El presidente Nicolás Maduro Moros inició este sábado el acto de ascenso a los grados de Mayor General y Almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y reconocimiento a los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad contó con la participación de la ministras del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez; el comandante Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López; oficiales, generales, almirantes y demás integrantes del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fueron ascendidos al grado de Mayor General: Gerardo José Izquierdo Torres, Yomar José Rubio Silva, Paúl Henry Grillet Escalona, Gustavo Adolfo Morales Silva, Luis Eduardo Quintero Machado, Luis Manuel Jatar Medina y Javier Oviedo Colmenares. Asimismo, fueron ascendido al grado de Almirante: Jairo Avendaño Quintero y Wolfgang López Carrasquel.

El Primer Mandatario designó durante la actividad, al mayor general Wolfgang López Carrasquel como Jefe del estado Mayor del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Seguidamente, el presidente Nicolás Maduro entregó el estandarte a los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral. Por la Región Occidental recibió el mayor general Yomar José Rubio Silva; por la Región de Los Llanos, el mayor general Luis Manuel Jatar Medina; por la Región Central, el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; por la Región Oriental, el almirante Jairo Avendaño Quintero; por la Región de Guayana, el mayor general Gustavo Adolfo Morales Silva; y por la Región Marítima Insular, el vicealmirante Ángel Belisario Martínez.

Luego los ascensos y las entregas de los estandartes, se realizó el recorrido por la exposición del sistema de armas de la FANB, desde donde el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país.

volver