Inicio
>
 
       
 

Hackearon página web del Diario Vea



04-03-2013 20:18:59
Periodista:
Fotografo:

La jefa de información del Diario Vea, Mercedes Ortuño, confirmó vía telefónica al Correo del Orinoco la violación de la seguridad del portal web y anunció que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos

Fuente: Correo del Orinoco

Este lunes fue hackeado el portal web del diario Vea en el que se colocó una noticia en su portada, anunciando la supuesta muerte del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en el Hospital Militar de Caracas “Dr Carlos Arvelo”.

La jefa de información del citado medio, Mercedes Ortuño, confirmó vía telefónica al Correo del Orinoco la violación de seguridad del portal web y anunció que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho, cuyo único fin es desinformar a la población venezolana.

Detalló que la situación irregular se registró a las 3:35 de la tarde. Alrededor de las 4:10 la noticia ya se había retirado.

En el texto se dijo que el presidente Chávez había fallecido de un paro respiratorio desde hace un mes. A continuación citamos parte del texto:

    “Queridos compatriotas se les informa al pueblo venezolano y a todos los países que están con nosotros que nuestro presidente y comandante Hugo Rafael Chávez Frías tiene un mes de fallecido”.

Esta acción se suma a otros ataques cibernéticos contra medios de comunicación que apoyan a la Revolución y también los que forman parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.


GUERRA SISTEMÁTICA

Vale recordar que estos ataques contra el Gobierno Bolivariano, especialmente contra el presidente Hugo Chávez, se han replicado en medios internacionales durante los últimos meses.

El pasado 15 de febrero la Agencia de noticias France-Presse (AFP) publicó una nota sobre el estado de la evolución clínica del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras el Gobierno mostrar las primeras imágenes en las que aparece con sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en La Habana, Cuba, con una imagen del gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Dicha información, titulada “El gobierno venezolano muestra las primeras fotos de Chávez desde diciembre”, mostraba la imagen del dirigente opositor pero no hizo referencia a éste en ninguna parte del texto.

Igualmente, el diario El País de España publicó una imagen falsa de “Chávez entubado” y el diario ABC  también tituló en una de sus notas “Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará”.

Ante estos hechos, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, ha explicado anteriormente que este tipo de publicaciones forman parte de una “cadena sistemática” para atacar a Venezuela y al Jefe de Estado venezolano.

volver