Inicio
>
 
       
 

Calixto Ortega rechazó declaraciones de Cochez



04-03-2013 16:22:44
Periodista:Margareth Cornivel
Fotografo:


El diputado del Parlatino-Venezuela fue entrevistado por un conocido canal regional del estado Zulia, en referencia a las recientes opiniones de Guillermo Cochez sobre salud del Primer Mandatario

 


El diputado al Grupo Parlamentario Venezolano, del Parlatino, Calixto Ortega (PSUV), rechazó las declaraciones del excanciller de Panamá, Guillermo Cochez, quien opinó inapropiadamente sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.


El parlamentario afirmó: “Hay muchas personas que tienen interés en llamar la atención de la opinión pública, tal es el caso del cantante Willie Colón, quien ofreció declaraciones sobre el presidente Chávez. Hay quienes afirman que fue asesorado por su manager, para posteriormente disculparse”.


En el caso de Cochez, manifestó que al exembajador de Panamá le fueron giradas instrucciones precisas para que tuviese cuidado con el tratamiento de la enfermedad del Mandatario venezolano. ”El Gobierno de Panamá le giró instrucciones precisas para que ese tema lo tratara con muchísimo cuidado”, acotó Ortega.


El representante del Parlatino precisó que  al gobierno  panameño, no le quedó  otra opción que destituirlo. En este sentido, agregó que los embajadores son los representantes de un país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y cualquier otra organización mundial, los cuales deben seguir instrucciones del presidente”,  destacó Ortega.


Por último, reiteró que las informaciones suministradas por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación  e Información Ernesto Villegas, sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, son suficientes: “Tenemos expectativas positivas del fortalecimiento y recuperación del Primer Mandatario y para nosotros esas informaciones son las únicas que tienen base”, concluyó.

volver