Inicio
>
 
       
 

Ministro del Interior se traslada al Zulia para investigar muerte de dirigente Sabino



04-03-2013 13:42:04
Periodista:Prensa AN
Fotografo:

El director de Comunicación del Mpprij, Jorge Galindo, informó en Twitter que el ministro arribó la mañana al comando aéreo en esta región, en compañía del director del Cicpc, Humberto Ramírez


El titular de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luís Reverol Torres, se trasladó hasta el estado Zulia, para supervisar las investigaciones que realizan los organismos de seguridad en torno al homicidio del cacique Yukpa Sabino Romero.

Según la información suministrada a través de la cuenta en la red social Twitter del director de Comunicación y Relaciones Instituciones del Mpprij, Jorge Galindo, el ministro arribó en horas de esta mañana al comando aéreo en esta región, en compañía del director del Cicpc, Humberto Ramírez, donde sostuvieron una reunión con el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El ministro, aseguró llegaron a la fronteriza región “con la finalidad de dirigir directamente, por parte del Gobierno bolivariano, todas las investigaciones relaciones al lamentable fallecimiento ayer del cacique, el compañero Sabino Romero, de 48 años”.
“Ayer (domingo), a las 6.30 horas, se encontraba en la localidad de Los Ángeles del Tokuko, en la vía pública y fue abordado por dos sujetos, a bordo de una motocicleta que le hicieron varios disparos que le ocasionaron la muerte”.

El titular de la cartera de Interior denunció que el hecho “es parte de la violencia que pretende imperar esta derecha corrupta sobre los pueblos indígenas que tradicionalmente han ocupado estas tierras de manera ancestral y han sido desplazados”.

Es importante resaltar que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este lunes, en horas más tempranas que ya se han movilizado desde la noche de este domingo, comisiones del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para determinar las posibles causas de este hecho.

Prensa: Mpprij

volver