Inicio
>
 
       
 

Comisión por la Justicia y la Verdad tendrá subcomisiones regionales



04-03-2013 10:38:43
Periodista:Margareth Cornivel
Fotografo:

La información la dio a conocer la parlamentaria Velásquez, quien forma parte de dicha Comisión, en el programa “A Toda Vida Venezuela” que trasmite en canal estatal VTV

La diputada Lirisol Velázquez (PSUV/Bolívar) dio a conocer este lunes que próximamente serán instaladas las subcomisiones regionales del Poder Popular de Información y Divulgación, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos entre los años 1958 y 1998.


La asambleísta destacó que el propósito de la Comisión por la Justicia y la Verdad es recopilar la información necesaria que permita dar respuesta a esos hechos de represión, torturas y desapariciones acontecidos hace más de 50 años durante la cuarta república. En ese sentido, reiteró que el objetivo es “buscar justicia y dar a conocer la verdad de esos hechos y que los familiares de esos hombres y mujeres luchadoras obtengan una respuesta”.


Es importante destacar que la Comisión fue juramentada el 27 de febrero pasado por presidente de la Asamblea Nacional diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) e integrada por representantes del Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados en el Período 1958-1998 y otros poderes públicos.


Por último, Velázquez resaltó que para la tarde de este lunes se tiene previsto realizar la primera reunión de la Comisión, a la cual asistirán Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo; Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República y familiares de las víctimas, entre otros.

volver