Inicio
>
 
       
 

Está convencido que la FANB está preparada para tal fin

Diputado Adel El Zabayar aplaude el plan Patria Nueva



15-05-2013 08:47:12
Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Cortesía

El parlamentario puntualizó destacó que el gobierno se había demorado en realizar este tipo de ejercicio en el que los militares se familiarizarán con los barrios y las calles



El diputado Adel El Zabayar (PSUV/Bolívar), integrante de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, aplaudió el nuevo plan de seguridad Patria Nueva que impulsa el gobierno nacional para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.

Durante una entrevista telefónica que concedió a una emisora de radio capitalina, el parlamentario saludó las acciones gubernamentales en materia de seguridad señalando que sacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las calles es una acción soberana del Estado para contrarrestar la situación.

“Más bien nos habíamos demorado en realizar este tipo de ejercicio en el que, entre otras cosas, los militares se familiarizarán con nuestros barrios, calles, zonas, para acudir en situaciones de emergencias”.

A su juicio, sin duda alguna, los funcionarios de la FANB están preparados para asumir esta nueva tarea. “Se trata de una necesidad. Ya hemos visto que el 90 por ciento de la población ve con buenos ojos la presencia de los militares en las calles. Los efectos positivos ya se están sintiendo”.

Precisó que ahora hay zonas en las que los negocios cerraban a las 7:00 p.m., ahora lo hacen a las 11, incluso después de la media noche.  Refirió que la inseguridad no sólo ha recrudecido en Venezuela, sino en varias partes del mundo. En el caso específico venezolano, advirtió que el problema ha sido tomado en cuenta con seriedad, de hecho se han reestructurado algunos cuerpos policiales.

volver